¿Qué quieres buscar?

Angenieux anuncia un NAB ‘anamórfico y Full Frame’

04/04/2018

Como novedad, el fabricante mostrará una nueva lente anamórfica de largo alcance

Angenieux será parte de la tendencia de gran formato y mostrará su serie de lentes full frame en la feria de Las Vegas. Basado en la tecnología IRO (Óptica Trasera Intercambiable), la lente Optimo Ultra 12x Multi Format, para el segmento high end, cubre diferentes formatos y es compatible con las nuevas cámaras de full frame de monturas PL y LPL. La serie Type EZ, dedicada al segmento entry level, está pensada para Cine-Style y aplicaciones de tipo ENG, por su unidad servo de tipo broadcast específicamente diseñada (la MSU). Para los anamórficos, Angénieux amplía su cartera con la Optimo 42-420 A2S, una segunda lente anamórfica de largo alcance.

Tecnología IRO (óptica trasera intercambiable)

La tecnología IRO en diseño de lente modular que permite diferentes configuraciones de lente se ha integrado por primera vez en el zoom 10x Optimo, lo que permite un cambio de la lente de su versión anamórfica, la 44-440 A2S Optimo, a su versión esférica, el 25-250 Optimo Style. También forma parte de la nueva lente Optimo 42-420 A2S. En el caso de la Optimo Ultra 12X y el zoom Type EZ, la tecnología IRO permite diferentes configuraciones de formato.

Optimo Ultra 12x: zoom de cine de largo alcance redefinido

El nuevo reto para Angenieux era ofrecer una nueva generación de lentes con una calidad mayor películas de gran formato y la producción de contenido digital de alta gama. Las lentes deben ser modulares, conservar el look Angenieux y proporcionar la sensación mecánica, robustez y desempeños ópticos de la línea Optimo.

En consecuencia, los equipos de desarrollo de Angenieux han creado la nueva lente Optimo Ultra 12x. Este zoom es multiformato de gran aumento con la tecnología IRO. Modelo sucesor del Optimo 24-290 (y 28-340), el Optimo Ultra 12x es el zoom de largo alcance actual para producciones high end como largometrajes, series de televisión, live stage, spots o videos musicales. La lente presenta un diseño óptico y mecánico nuevo, ofreciendo un alto rendimiento óptico (calidad de imagen sin ramping, respiración mínima, MOD muy corto) y mecánica mejorada, estabilidad y facilidad de servicio. El Optimo Ultra 12x que viene con montura estándar PL, tiene un sistema de montaje secundario para ser equipado con varias opciones de montura, incluida la nueva LPL de Arri. Ópticamente, los usuarios aprecian, dice el fabricante, su calidad de imagen a lo largo de todo rango de longitud focal, respiración mínima y baja distorsión y su enfoque muy cercano. Mecánicamente, la lente presentaría características precisas y ergonómicas, anillo de enfoque con capacidad para cambiar fácilmente el anillo de la escala de enfoque de metros a pies. Está diseñado para condiciones de rodaje extremas con una mejor área óptica sellada que su predecesor, que reduce la inhalación de polvo, y puede usarse en un rango de temperatura de -20 ° C a + 40 ° C (-5 ° F a + 105 ° F).

Gracias a la tecnología IRO, la lente se puede configurar para cubrir 3 formatos diferentes: S35 (círculo de imagen de Ø31.1mm), U35 (imagen de Ø34.6mm círculo) y FF / VV (círculo de imagen de Ø46.3mm).

Dos paquetes estarán disponibles:

– Paquete estándar Optimo Ultra 12x: Kit Zoom S35 + U35

– Paquete completo Optimo Ultra 12x: Kit Zoom S35 + U35 + Kit FF / VV

Los actuales Optimo Extenders 1.4X y 2X también pueden adaptarse al Optimo Ultra 12x pero con algunas restricciones.

 

Angenieux Optimo 42-420 A2S

La serie type EZ

Diseñada por Angenieux para las cámaras Super 35mm (S35) y Full Frame / VV (FF / VV), los zooms de la serie Angenieux Tipo EZ han sido desarrollados en asociación con Band Pro Film & Digital Inc., y Jebsen Industrial Technology Co. Ltd. Los zooms EZ se sientan entre la fotografía fija y los zooms de nivel medio como la serie Optimo Style, ofreciendo ópticas de calidad con mecánica precisa para aplicaciones estilo cine, a un precio asequible.

La serie cuenta con dos zooms rápidos y livianos, ambos permiten intercambiar el grupo de lentes traseras entre S35mm (hasta 30mm de diagonal de imagen), y formato FF / VV (hasta 46mm de diagonal de imagen).

El EZ-1 de Angenieux es un objetivo zoom estándar con un factor de zoom de 3x. Cuando se configura para cámaras S35mm, el rango focal y la apertura se establece en 30-90 mm F1.9 / T2. Al intercambiar el grupo de lentes posterior, la lente se convierte en una F2.8 / T3 de 45-135 mm que cubre un círculo de imágenes hasta 46 mm diagonales.

El EZ-2 es un zoom de gran angular con un factor de zoom de 2.7x. Cuando se configura para cámaras S35mm, el rango focal y la apertura se establece en 15-40 mm F1.9 / T2. Al cambiar el grupo de lentes posterior, la lente se convierte en una F2.8 / T3 de 22-60 mm que cubre un círculo de imágenes hasta 46 mm diagonales.

Ambas lentes están construidas en una carcasa metálica completa, con compensación de deriva térmica interna. Focus / Zoom / T-stop se pueden controlar debido al amplio ángulo de rotación de los 3 anillos de control, que también están equipados con dientes de engranaje estándar. El tamaño de la lente permanece uniforme en todo el rango de zoom debido al enfoque interno y el mecanismo de acercamiento. Los usuarios pueden configurar estas lentes para diferentes formatos de imágenes (S35 o FF / VV) y diferentes monturas de lentes (PL, EF o E). También se proponen una empuñadura de servo de zoom estilo ENG desmontable y otros accesorios.

Optimo 42-420 A2S: una segunda lente anamórfica de largo alcance

Angenieux anuncia la lente Optimo 42-420 A2S para anamórficos. Basado en la lente Optimo 44-440 A2S, que se introdujo en abril de 2016, y después de algunas sugerencias de clientes, el nuevo Optimo 42-420 A2S tiene una distancia focal diferente y menos distorsión que el 44-440. La lente proporciona las especificaciones de la lente Optimo 44-440 A2S y algunas características de imagen diferentes.

Las líneas completas de Angenieux también estarán en la feria, incluido el Optimo Style 48-130

El Optimo Style 48-130 T3 es la tercera lente zoom compacta ligera en la serie Angenieux Optimo Style. Es un compañero para el Optimo Style 16-40 T2.8 y 30-76 T2.8, los otros dos ligeros y compactos acercamientos de la gama, y ​​el 10x Optimo Style 25-250 T3.5.

Pesa 1.95 kg y tiene un enfoque cercano a 0.94 m. Con su rango de zoom, es una lente pensada para primeros planos, retratos o planos ajustados, ya sea en mano o steadicam, sticks, cabezas remotas, gimbals o rigs.

El Angenieux Optimo Style 48-130 tiene un alto rendimiento óptico. Cubre un círculo de imagen de hasta 34.6 mm de diámetro (sensor Helium RED 8K o ARRI Open Gate por ejemplo) con una apertura T3 constante en todo el rango del zoom. Como con las otras lentes del Optimo Serie Style, no tiene ramping al hacer zoom, mínima respiración, distorsión y aberración óptica. La lente comparte la construcción robusta de la serie Optimo Style con rotación de 320 grados del barril de enfoque y engranajes estándar de 0.8M en el foco, anillos iris y zoom. Con los tres lentes compactos y ligeros Optimo Style, los cineastas ahora pueden cubrir un rango de longitud focal de 16 mm a 130 mm. Se puede extender a 260 mm con el extensor Optime 2x de Angenieux.

Como sus dos compañeros Optimo Style 16-40 y 30-76, el Optimo Style 48-130 tiene un sistema de montura intercambiable, lo que permite cambiar el soporte de PL a Canon EF o Panavision PV. La lente puede equiparse con la unidad de servo de Angenieux (ASU) con motores integrados para control remoto con sistemas de control inalámbricos y de broadcast estándar. También se puede equipar con los extensores Optén Exenieux 1.4x y 2x.

Esta nueva adición de Angenieux quiere satisfacer el interés de los directores de fotografía que buscan un Angénieux a precio asequible. La lente se adapta a las últimas cámaras digitales y cámaras con mirror shutters y ‘matchea’ con el resto de la línea de Angenieux, así como otras marcas de lentes originales.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine