Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Andrea Bagney y Pol Orpinell ruedan 'Ramona' en 16mm
05/05/2021
La película está protagonizada por Lourdes Hernádez (Russian Red)

Ramona, opera prima de Andrea Bagney producida por Sergio Uguet de Resayre, es un largometraje de marcado corte independiente que comenzó su rodaje en Madrid el pasado 29 de abril y se rodará en distintas localizaciones del centro de la capital durante todo el mes de mayo. El proyecto, con referencias visuales de la Nouvelle Vague, quiere retratar el Madrid más castizo, pero a la vez contar una historia universal con proyección internacional.

Foto: Maria Capparros

Ramona es una producción de Tortilla Films, escrita y dirigida por Andrea Bagney, que cuenta con Pol Orpinell como director de fotografía, Carmen Main como diseñadora de producción, Daniel Rincón en sonido y Diego Zarzuelo como gaffer.

En la película, Ramona (personaje que interpreta Lourdes Hernández, conocida como Russian Red) acaba de llegar a vivir a Madrid con su novio, Nico (interpretado por el actor Francesco Carril), y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. Pero no consigue castings, no tiene trabajo estable y en su edificio hay dos pisos okupas que venden droga y la tienen aterrada.

El día antes de su primer casting, conoce a Bruno (Bruno Lastra), un hombre que la fascina al instante. Hablan durante horas, pasean por Madrid y toman el sol en un banco, hasta que él, tras una declaración de amor, la invita a casa. Indignada por la proposición, Ramona sale corriendo, convencida de no volver a ver a Bruno nunca y olvidar lo ocurrido. Al llegar al casting, Bruno resulta ser el director de la película y sin dudarlo le ofrece el papel protagonista. Ramona se niega en un principio, pero motivada por Nico y el sueño de ser actriz, se decide a participar en el proyecto.

Foto: Maria Capparros

El director de fotografía, Pol Orpinell (Espejo, espejo, La mujer ilegal), está rodando esta historia en un aspect ratio de 1,66:1, en 16mm: película 500T y 250D Color (de color a blanco y negro), con la cámara ARRI 416 y ópticas Arri Highspeed 1.3. Los proveedores de material técnico son EPC (cámaras) y Aluzine (iluminación).