Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Aluzine presenta en Madrid la gama LED de Airstar para Cine, TV y Publicidad
29/09/2021
Nuevo distribuidor oficial en España de los productos del fabricante francés de globos de iluminación

Aluzine, empresa proveedora de material de iluminación para el rodaje de cine, televisión y publicidad, invita a los profesionales de la industria audiovisual a la presentación de la nueva gama de globos de iluminación basados en LED del fabricante Airstar, que Aluzine distribuye en exclusiva para su venta y alquiler en España.

Esta publicación tuvo la oportunidad de visitar recientemente la sede central y fábrica de Airstar, situada cerca de Grenoble, en Francia y poder asistir de primera mano a la demostración de las capacidades de los globos de iluminación de este fabricante. De esa visita surgió la entrevista a su fundador, Pierre Chabert, que publicamos en el número de septiembre de Camera & Light, cuya lectura os recomendamos. 

Ahora, a través de Aluzine, y con la asistencia del equipo de Airstar, tendremos la oportunidad de asistir a una demo de estos aparatos en Madrid.

El evento tendrá lugar el próximo jueves, día 7 de octubre de 2021, de 19 a 22 h, en la ECAM, Escuela de cine y del audiovisual de la Comunidad de Madrid (C/ Juan de Orduña, 3 Ciudad de la Imagen 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid).

La compañía francesa Airstar fue fundada en 1994 por Pierre Chabert, y ha dedicado este cuarto de siglo a la fabricación de globos de iluminación para las industrias de la construcción, la seguridad, los eventos y las producciones audiovisuales, convirtiéndose en la referencia mundial de este tipo de aparatos de iluminación. 

El fabricante ha lanzado una nueva gama de globos basados en tecnología LED que Aluzine mostrará el próximo jueves 7 de octubre a los asistentes a este evento de presentación, demostración y hands on. Durante el evento, se iluminará el hall de la escuela con uno de estos globos para comprobar su rendimiento en interior y, una vez finalizado el atardecer, trabajaremos con los globos en los exteriores de la Plaza Juan Mariné. Todo ello animado por las ganas que tenemos todos de asistir a un evento presencial en el que podremos reencontrarnos y charlar con unas bebidas en uno de estos días ‘brujos’ entre el verano y el otoño en los que todavía apetece estar en exteriores.

El equipo directivo y técnico de Airstar estará también en esta cita, por lo que los asistentes podrán conocer al fundador de Airstar e inventor de los globos de iluminación, Pierre Chabert, cuyas brillantes ideas en torno a la luz y la aeronáutica le valieron un Óscar Técnico, otorgado en 2003 en reconocimiento a su labor en la introducción de los globos con luz interna en rodajes de cine y tv. 

NUEVA GAMA LED

Muchas películas han utilizado la tecnología Airstar, como “Titanic”, “Piratas del Caribe” o “Misión Imposible”, y también en España, donde se ha utilizado recientemente en el rodaje de la serie “The English” (DOP Arnau Valls AEC) y donde en estos días ilumina los sets de “As Bestas” (DOP Álex de Pablo). 

En el evento, podremos ver en acción los globos PAD, Tube, Ellipse, Sphere y Neo. Tanto el equipo de Airstar como un director de fotografía y un gaffer especializados en operar globos de luz explicarán todos los secretos para iluminar correctamente con los lighting balloons de Airstar. 

Para confirmar tu asistencia escribe un email a comunicacion@aluzine.tv