¿Qué quieres buscar?

ALIA celebra su jornada anual en el marco del Festival de San Sebastián

30/09/2022

La junta general de socios de la asociación se enmarcó dentro de una completa jornada de Zinemaldia & Technology

Zinemaldia & Technology es un espacio referente del festival para la reflexión sobre la innovación tecnológica en el sector audiovisual que acoge el Startup Challenge, un concurso donde se da cita cada año la innovación más puntera en tecnología y que por primera vez este año cuenta con competencia nacional y competencia europea.

Motmo.pro se alzó con el premio al mejor proyecto español. Motmo.pro, representado por Bruno de Zabala y Janire Vázquez, es un reproductor que permite a usuarias y usuarios reproducir canciones, interactuar con la tablatura y elegir el tipo de plano que quiere ver del artista.

Por su lado, Mine S ganó el premio al mejor proyecto europeo. Mine S es un proyecto italiano que permite a los artistas y técnicos audiovisuales construir su propio controlador personalizable.

Ambos premios está dotados con 10.000 euros, acceso gratuito a un espacio de incubación durante el primer año en un BIC de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y a una financiación de hasta 500.000 euros.

Además, kino_greentoken fue el ganador del premio al mejor proyecto presentado por una persona o equipo emprendedor, dotado con 3.000 euros. Creado por Teresa Benítez Martínez y Francisco Benítez Martínez (España), kino_greentoken implementa la trazabilidad digital en la gestión de procesos medioambientales de la industria audiovisual con acciones de conservación como compensación vinculada al territorio donde se producen.

Posteriormente al concurso de Startups tecnológicas, se celebró una mesa redonda sobre los retos e incógnitas que plantea el metaverso para la industria del audiovisual, que el festival ya ha compartido online, lo podéis ver a continuación:

Asamblea General de Socios de ALIA

Durante la segunda Asamblea General de Socios de ALIA, los ponentes de la junta directiva Roberto Sacristán (Presidente), Sergi Maudet (Vicepresidente), Alejandro Paino (Gerente), Mabel Klimt (Secretaria) y Carmen V. Albert (Comunicación), informaron sobre las cuentas y actividades realizadas por la asociación durante los ejercicios 2021 y 2022 y realizaron un avance de las actividades y presupuestos que permitirán conseguir los objetivos fijados por la asociación para el próximo curso, 2022-2023. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad por los socios y socias de ALIA.

Tras la ponencia, hubo un espacio dedicado a dar voz a los socios y socias allí reunidos, quienes opinaron sobre el informe recibido y mostraron sus preocupaciones acerca de algunos de los retos de nuestra industria para las empresas técnicas y de servicios. Se decidió que, para la correcta intervención de nuestra alianza en cada una de las cuestiones concretas de cada actividad profesional se crearán distintas mesas de trabajo a las que todos los socios y socias están invitados a participar.

Las empresas aliadas contaron además con el asesoramiento legal de Mabel Klimt (Ezalburu), secretaria de la asociación y especialista en asesoramiento legal para proyectos culturales y de entretenimiento. 

Tras la celebración de la Junta General de Socios, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel ofrecido por la asociación en el espacio de restauración sostenible de LABe, en la azotea de Tabakalera

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 04/10/2023

ALIA celebró su Asamblea General de Socios en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado jueves día 28 de septiembre, los socios y socias de la alianza de la industria audiovisual, la asociación de empresas técnicas y proveedores de la producción audiovisual, se reunieron en San Sebastián para celebrar su tradicional jornada en la parte de Industria del certamen. Camera & Light, como media partner de ALIA, asistió a las actividades que rodearon la reunión entre empresas técnicas y el resto de la industria.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Cine / Series 12/08/2022

‘En los márgenes’, debut del actor Juan Diego Botto como director, se suma a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

En los márgenes, debut tras la cámara del actor Juan Diego Botto, se sumará a los títulos de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. El conocido intérprete dirige y protagoniza el filme, en cuyo reparto destacan Penélope Cruz, que también ejerce de productora, y Luis Tosar. Antes de su paso por el Festival de San Sebastián, En los márgenes tendrá su estreno mundial en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Arnau Valls Colomer firma la fotografía del film.

Eventos 19/08/2022

Las últimas películas de los Dardenne, Hansen-Løve, Iñárritu, Koreeda, Mungiu u Östlund, completan las Perlak de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La sección Perlak, posiblemente la sección más esperada y demandada del Festival de San Sebastián, que está formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine