¿Qué quieres buscar?

Albert Serra impartirá un seminario sobre su proceso creativo en la ECAM

26/03/2019

El seminario se desarrollará del 27 al 30 de mayo en la ECAM

El seminario forma parte de la oferta educativa de Formación Continua de la escuela y está dirigido a profesionales y estudiantes de cine y audiovisual que quieran innovar en su trabajo narrativo e incorporar nuevas metodologías durante su proceso creativo y de producción. Anteriormente, la ECAM ha organizado seminarios con profesionales internacionales como Walter Murch, Lucrecia Martel o Vittorio Storaro.

El seminario impartido por Albert Serra pondrá el foco en los procesos creativos que, bajo su punto de vista, deben de desarrollarse en una producción cinematográfica. Partiendo de la escritura del guion, durante el seminario se analizarán los elementos claves, para dirección, durante el rodaje y la dirección de actores, el proceso creativo y las formas de trabajo en la sala de montaje y postproducción o la promoción en festivales y distribución internacional. En total, el seminario se dividirá en 4 sesiones de tres horas cada una, donde cada día Serra descifrará su particular forma de producir y trabajar en cada uno de los procesos de producción de un largometraje.

Tras su retrospectiva/foco en Cineteca de Madrid y en paralelo a la exposición en el Museo Reina Sofía de su videoinstalación, Personalien, Albert Serra se sumergirá en una formación exhaustiva en la que compartir y exponer su particular punto de vista de lo que es una obra cinematográfica.

Fotografía de Bego Anto

Información sobre el seminario con Albert Serra

Fechas: del 27 al 30 de mayo 2019

Horario: de lunes a jueves de 17 a 20 horas

Duración: 12 horas

Programa:

DIA 1. Preproducción y guion

DIA 2. Rodaje

DIA 3. Montaje y posproducción

DIA 4. Festivales y promoción

 

Inscripciones: https://ecam.es/titulacion/seminario-con-albert-serra/

 

Descuentos: disponibles para alumnado y profesorado actual de la escuela, alumni con carné y miembros asociados a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), Unión de Cineastas, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y DOCMA (Asociación de Cine Documental).

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/10/2022

Las III jornadas de montaje cinematográfico contarán con la presencia de los cineastas Albert Serra, Nuria Giménez Lorang y Mauro Herce 

El III Programa de Especialización Cinematográfica tiene como objetivo desvelar los secretos que esconde la fase de postproducción de las películas a través de una línea de trabajo que apuesta por los encuentros y la interacción de los creadores con profesionales del sector cinematográfico y audiovisual en Canarias. Las jornadas dirigidas a cineastas y estudiantes tendrán lugar en Tenerife los días 28 y 29 de octubre y 25 y 26 de noviembre.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 23/06/2023

VELVET participa en el seminario ‘Energy efficiency first’ de Euro Cine Expo

Uno de los interesantes seminarios que nos esperan en la feria Euro Cine Expo dentro de una semana es el dedicado al green shooting, organizado por Green Film Shooting. La conferencia se centrará en la presentación de soluciones basadas en las mejores prácticas para limitar el consumo de energía y evitar la obsolescencia del hardware. Camera & Light participará también en el evento en una charla con el DoP José Luis Alcaine AEC.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine