¿Qué quieres buscar?

AEDAVA lanza la campaña ‘Vuelven los sueños’ para la vuelta al cine en Andalucía

15/06/2020

La vuelta a las salas supone la recuperación de un sector productivo que en Andalucía en 2019 facturó más de 94 millones de euros y generó 6.200 puestos de trabajo

La campaña ‘Vuelven los sueños’, protagonizada por María Galiana, Antonio de la Torre, Alfonso Sánchez, Alberto López y Paco Tous, populares intérpretes de la cinematografía andaluza, ha desarrollado piezas para emitir en radio y televisión que han contado con la producción de CADA Films y Emociona Media, la realización de Miguel Ángel Hernández Arango, la dirección de interpretación de Mercedes Hoyos y la música de Pablo Cervantes.

La campaña se mantendrá en emisión entre el 16 de junio y el 2 de julio y busca afianzar la reapertura de los cines andaluces cuyas previsiones aseguran un retorno a la actividad de forma generalizada el próximo 26 de junio. A pesar de que la fase 2 de la desescalada permitía hacerlo desde el pasado 25 de mayo, con butaca preasignada y limitación de aforo a un tercio de la capacidad, las salas han esperado a reabrir pudiendo cubrir la mitad de sus aforos y garantizar la viabilidad de la actividad con la aplicación de todas las medidas de seguridad para la protección de la salud de los usuarios.


Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de las grandes empresas de la exhibición cinematográfica de la comunidad como Unión Cine Ciudad, Artesiete Cines, Al-Andalus Cineápolis y Odeón Multicines que reconocen el esfuerzo de AEDAVA y Canal Sur Radio y Televisión al asumir el desarrollo de esta campaña.

La vuelta a las salas supone la recuperación de un sector productivo que en Andalucía cuenta con casi 200 empresas que gestionan 604 pantallas de cine en 105 complejos, siendo la mitad de titularidad andaluza. Las salas de cine en Andalucía facturaron en 2019 más de 94 millones de euros gracias a los 17.2 millones de espectadores que las visitaron; y generaron 6.200 puestos de trabajo, siendo la mitad de ellos empleos directos.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/05/2022

‘Cinco lobitos’, un viaje de ida y vuelta

¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Esa es la premisa de la que parte Cinco lobitos, el debut en el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, que, tras competir en la sección Panorama de la pasada Berlinale, fue la gran triunfadora del 25 Festival de Málaga, obteniendo cuatro galardones, entre ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película y Mejor Guion. Producida y rodada entre Madrid y Euskadi con un equipo formado por crew de ambas ciudades, y también por gente que, como la protagonista de la película, se encuentra a caballo entre la dura ciudad de las oportunidades y su pequeño y tranquilo lugar de origen. Tal es el caso de Jon D. Domínguez AEC, quien firma una fotografía que busca aliviar el dramatismo de la historia con un look orgánico y cinematográfico.

Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Tecnología 08/09/2022

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

Originalmente anunciado como parte del ecosistema en evolución en torno a la unidad manual Arri Hi-5, el adaptador de interfaz de radio RIA-1 ya está disponible. Compacto y de construcción sólida, el RIA-1 es un centro versátil para distintas configuraciones de tiro diferentes. Al ser compatible con los módulos de radio intercambiables de Arri, facilita un control inalámbrico de cámaras y lentes en cualquier situación.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine