¿Qué quieres buscar?

Adobe desvela novedades en Realidad Virtual, Character Animation e innovaciones 3D en IBC 2016

13/09/2016

En Adobe Marketing y Creative Cloud

Del 9 al 13 de septiembre, Adobe ha demostrado sus avances en su stand en el Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam así como en los cerca de 107 stands de partners que también han estado presentes en IBC.

Editores de video de Hollywood, Sundance o YouTube están tomando en cuenta Adobe Creative Cloud, como se ha visto recientemente en Peter y el Dragón de Disney, y  el trabajo de la nueva generación de creadores como Smosh, RocketJump y SoKrispyMedia. Las cadenas de televisión están haciendo historia dando vida a distintos personajes con Character Animation, como ocurrió en Los Simpson o en el Late Show with Steven Colbert con Cartoon Donald Trump. Además, NBC Sports ha trabajado con las soluciones de Adobe Marketing Cloud para ofrecer la retransmisión digital de los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

«Me encanta tenerlo todo en el mismo lugar. Me encanta la idea de que todo esté bajo un mismo entorno y que todas las apps de Adobe Creative Cloud puedan comunicarse entre ellas. Y para todos mis futuros proyectos quiero explorar mucho más ese flujo de trabajo. Es un ámbito emocionante en el que trabajar.» dijo David Lowery, director de Peter y el Dragón de Disney. 

 

El futuro de la Realidad Virtual, 3D y Animación

Ampliando las nuevas herramientas presentadas anteriormente este año, Adobe ha desvelado mejoras e innovaciones añadidas que estarán presentes en la próxima actualización de Premiere Pro CC, incluyendo la detección automática de realidad virtual  que  detecta y aplica eficientemente las preferencias adecuadas tanto en archivos monoscópicos como stereoscópicos. Las capacidades de Adobe Primetime facilitan a las productoras explotar al máximo el potencial de la realidad virtual creando negocios sostenibles y ofreciendo experiencias de visionado excepcionales.  Esto incluye soporte para playback de vídeo, inserción dinámica de anuncios y protección de contenido mediante el Virtual Reality Digital Rights Management de Adobe (VRDRM).

Adobe presenta un motor de renderizado 3D que aumenta el ritmo y la eficacia en la generación de contenido 3D. Ahora los artistas podrán crear elementos 3D editables, como capas de textos y formas, de manera intuitiva desde Adobe After Effects CC con la nueva tecnología Cinerender de MAXON. La creación de marionetas y personajes animados con Character Animatior, la popular herramienta de captura de movimiento real, será aun más fácil mediante la integración de una funcionalidad de ida vuelta entre Adobe Photoshop CC y Adobe Illustrator CC.

Potentes flujos de trabajo integrados y mejoras de rendimiento

Con Adobe Creative Cloud,  os equipos de postproducción podrán moverse libremente de aplicación en aplicación sin interrumpir el flujo creativo. Las nuevas características de Creative Cloud y Marketing Cloud permitirán a las productoras y a los creadores de contenido atraer a sus audiencias de manera más efectiva a través de las diferentes pantallas:

Ganancias en productividad (hasta 6 veces más rápido) con Adobe Stock Video, son los resultados de un nuevo estudio realizado por Pfeiffer Consulting, en el que se compara el uso de vídeo con Adobe Stock y el uso de otros servicios de stock.

Mejoras de rendimiento en playback en directo gracias a una nueva estructura de vídeo preview en After Effects que permite a los usuarios visualizar material en bruto y en tiempo real, eliminando la necesidad de cargar caché antes de previsualizar el material. Los efectos de GPU acelerados permitirán renderizados más rápidos.  

Mejoras en la herramienta Lumetri Color en Premiere Pro CC que ahora integra el soporte de metadatos HDR10 para editar y presentar HDR10, en nuevos televisores y dispositivos HDR, además de un soporte ampliado de metadatos de espacio de color, ofreciendo una gran precisión para imágenes más vivas.

Destino de publicación para renderizar y compartir vídeos en Behance, la gran comunidad creativa, pasa a ser posible así como en YouTube, Facebook y Twitter.

Mejoras en títulos y subtítulos en Premiere Pro CC que permitirá a los usuarios crear y editar subtítulos en las previsualizaciones automáticas  sin sonido de Facebook, para conseguir un mayor engagement, segmentar en diferentes idiomas o mejorar la accesibilidad al público con problemas de audición.

Actionable Analytics en Adobe Analytics para video que dará la posibilidad a los usuarios de medir las transmisiones en vez de solo inicio y stops, proporcionando un mejor conocimiento de cómo se consumen esos vídeos.

Soporte premium de visionados con anuncios en dispositivos conectados ya está disponible en Adobe Primetime, permitiendo a las productoras ofrecer calidad y experiencias de visionado sin búfer, mientras entrelaza contenido y anuncios en una misma transmisión.

Colaboración para equipos conectados

Adobe presenta su nuevo servicio de colaboración, Team Projects, para afrontar el desafío de trabajar con otros editores y diseñadores a través de múltiples proyectos y herramientas. Construido mediante la tecnología de Adobe Anywhere, Team Projects integra características de gran colaboración como el control de versiones y soluciones inteligentes de conflictos, y permite a los editores y artistas de motions graphics trabajar de manera simultánea con Adobe Premiere Pro CC, After Effects CC y Adobe Prelude CC. Además, todos los datos de Team Projects estarán alojados en la nube de forma segura y los archivos referenciados por Team Projects podrán ser archivos fuente almacenados localmente o proxies ligeros compartidos. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 14/04/2023

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

Hoy, en vísperas del NAB Show 2023, Adobe ha anunciado novedades en toda su familia de aplicaciones de vídeo, como la edición de vídeo basada en texto potenciada por la IA y las funciones automatizadas de asignación de tonos de color en Premiere Pro, además de una aceleración significativa de la GPU y mejoras en el flujo de trabajo. También se añade a After Effects un panel de propiedades sensible al contexto para mejorar la productividad del usuario, soporte para la uniformidad de los colores, así como optimizaciones de rendimiento.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine