Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Actualizaciones de Canon para la EOS C500, el monitor DP-V3010 y el software Canon RAW Development
04/09/2014
Aplica los nuevos estándares UHDTV y mejora el flujo de trabajo 4K

Canon ha anunciado hoy la mejora de su sistema EOS Cine y de la reproducción 4K profesional en su monitor de referencia con el lanzamiento de un nuevo firmware que permitirá llevar a cabo una producción compatible con las normas 4K de forma más eficiente. Disponibles de forma gratuita, las nuevas actualizaciones para la EOS C500, el monitor DP-V3010 y el software Canon RAW Development vienen a mejorar el flujo de trabajo durante los procesos de rodaje y postproducción.

 

 

La cámara EOS C500 de Canon y el monitor DP-V3010 de referencia 4K serán ahora compatibles con el espacio de color ITU-R BT.2020, recientemente establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). La actualización proporcionará una nueva opción a la EOS C500, que le permitirá captar imágenes compatibles con la norma UltraHD (UHD) e incrementará la precisión y eficiencia del monitor DP-V3010,  ya sea en un estudio o en exteriores. Las entradas de las señales BT.2020 se mapean en el espacio de color original del DP-V3010 para la salida, utilizando la derivación de la luminancia y la señal de diferencia de color establecidas por la última norma de la ITU, para garantizar que las imágenes se muestren con una gama de color más amplia y con mayor precisión.

La norma de transferencia ACESproxy1, propuesta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, será compatible con el monitor DP-V3010 tras la próxima actualización de firmware, lo que ayudará a simplificar el etalonaje tanto durante la grabación como en la postproducción.

El nuevo firmware también permitirá la compatibilidad para la gama de cine (Cinema Gamut) y los espacios de color DCI-P3+ que utiliza la EOS C500, facilitando así el trabajo de control y postproducción. El metraje se podrá visualizar usando DCI-P3 o BT.709, con conversión optimizada durante la propia visualización. Además, la compatibilidad añadida por el nuevo firmware incluye la luminancia YCbCr 4:4:4 y el muestreo del color utilizados en la producción de cine digital, a la vez que una nueva función de agudización muestra un contorno de color alrededor de los sujetos enfocados, lo que facilita la evaluación del punto de enfoque durante la toma.

La actualización convierte al DP-V3010 en el primer monitor 4K profesional compatible con la velocidad de grabación de 48 fps. La actualización del firmware conllevará otras mejoras adicionales, mejorando la usabilidad y la capacidad del DP-V3010.

Los usuarios de la EOS C500 también se beneficiarán de una versión actualizada del software Cinema RAW Development (CRD) de Canon. La nueva versión 1.3 ayudará a simplificar el flujo de trabajo RAW 4K de la EOS C500, con funciones de transformación para convertir los espacios de color de la gama de cine o DCI-P3+ en formatos versátiles como el ITU-R BT.709 y el DCI-P3. La capacidad de realizar la salida de la grabación mediante espacios de color normalizados permitirá a los usuarios ahorrar tiempo durante el rodaje, al previsualizar el rodaje en los monitores que haya disponibles.

También ayudará el flujo de trabajo bajo RAW la compatibilidad añadida con las listas de decisiones de edición —Edit Decision Lists (EDL)—. Los archivos EDL creados durante la edición mientras se está desconectado ahora pueden usarse para ‘revelar’ (eliminar el mosaico de Bayer) en determinados archivos RAW que resulten precisos para la secuencia final y, por lo tanto, reduciendo el tiempo preciso para convertir el contenido, así como el espacio necesario para copia de seguridad y archivo. De este modo, resulta más sencillo visualizar más rápidamente el trabajo diario.

El Canon RAW Development 1.3 también se beneficia de la colaboración con Intel, lo que ayudará a que la grabación RAW 4K resulte más sencilla. La actualización proporcionará un rendimiento mejorado gracias al Acelerador de Medios RAW de la Experiencia Integrada de Desarrollo Nativo (INDE) de Intel (Integrated Native Developer Experience RAW Media Accelerator), que permite un desarrollo más rápido de los datos RAW de cine 4K cuando se usan ordenadores portátiles dotados de Intel Iris Pro Graphics, a la vez que una visualización en reproducción sin caídas de la grabación 4K resultante.

Cuando se usa con un sistema de edición no lineal adecuado, la combinación del software CRD 1.3 y el procesamiento de imágenes RAW acelerado por el Intel GPU Iris Pro Graphics, se consigue un flujo de trabajo RAW 4K móvil, que puede incluir edición, procesamiento, reproducción y salida en un único y determinado ordenador portátil.

La actualización también mejorará el control del balance de blancos tanto en la EOS C500 como en la EOS C300, de acuerdo con las peticiones de los profesionales del sector.

Está previsto que las actualizaciones se encuentren disponibles para todos los clientes en el último trimestre de 2014.