¿Qué quieres buscar?

Actualizaciones de Canon para la EOS C500, el monitor DP-V3010 y el software Canon RAW Development

04/09/2014

Aplica los nuevos estándares UHDTV y mejora el flujo de trabajo 4K





La cámara EOS C500 de Canon y el monitor DP-V3010 de referencia 4K serán ahora compatibles con el espacio de color ITU-R BT.2020, recientemente establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). La actualización proporcionará una nueva opción a la EOS C500, que le permitirá captar imágenes compatibles con la norma UltraHD (UHD) e incrementará la precisión y eficiencia del monitor DP-V3010,  ya sea en un estudio o en exteriores. Las entradas de las señales BT.2020 se mapean en el espacio de color original del DP-V3010 para la salida, utilizando la derivación de la luminancia y la señal de diferencia de color establecidas por la última norma de la ITU, para garantizar que las imágenes se muestren con una gama de color más amplia y con mayor precisión.

La norma de transferencia ACESproxy1, propuesta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, será compatible con el monitor DP-V3010 tras la próxima actualización de firmware, lo que ayudará a simplificar el etalonaje tanto durante la grabación como en la postproducción.

El nuevo firmware también permitirá la compatibilidad para la gama de cine (Cinema Gamut) y los espacios de color DCI-P3+ que utiliza la EOS C500, facilitando así el trabajo de control y postproducción. El metraje se podrá visualizar usando DCI-P3 o BT.709, con conversión optimizada durante la propia visualización. Además, la compatibilidad añadida por el nuevo firmware incluye la luminancia YCbCr 4:4:4 y el muestreo del color utilizados en la producción de cine digital, a la vez que una nueva función de agudización muestra un contorno de color alrededor de los sujetos enfocados, lo que facilita la evaluación del punto de enfoque durante la toma.

La actualización convierte al DP-V3010 en el primer monitor 4K profesional compatible con la velocidad de grabación de 48 fps. La actualización del firmware conllevará otras mejoras adicionales, mejorando la usabilidad y la capacidad del DP-V3010.

Los usuarios de la EOS C500 también se beneficiarán de una versión actualizada del software Cinema RAW Development (CRD) de Canon. La nueva versión 1.3 ayudará a simplificar el flujo de trabajo RAW 4K de la EOS C500, con funciones de transformación para convertir los espacios de color de la gama de cine o DCI-P3+ en formatos versátiles como el ITU-R BT.709 y el DCI-P3. La capacidad de realizar la salida de la grabación mediante espacios de color normalizados permitirá a los usuarios ahorrar tiempo durante el rodaje, al previsualizar el rodaje en los monitores que haya disponibles.

También ayudará el flujo de trabajo bajo RAW la compatibilidad añadida con las listas de decisiones de edición —Edit Decision Lists (EDL)—. Los archivos EDL creados durante la edición mientras se está desconectado ahora pueden usarse para ‘revelar’ (eliminar el mosaico de Bayer) en determinados archivos RAW que resulten precisos para la secuencia final y, por lo tanto, reduciendo el tiempo preciso para convertir el contenido, así como el espacio necesario para copia de seguridad y archivo. De este modo, resulta más sencillo visualizar más rápidamente el trabajo diario.

El Canon RAW Development 1.3 también se beneficia de la colaboración con Intel, lo que ayudará a que la grabación RAW 4K resulte más sencilla. La actualización proporcionará un rendimiento mejorado gracias al Acelerador de Medios RAW de la Experiencia Integrada de Desarrollo Nativo (INDE) de Intel (Integrated Native Developer Experience RAW Media Accelerator), que permite un desarrollo más rápido de los datos RAW de cine 4K cuando se usan ordenadores portátiles dotados de Intel Iris Pro Graphics, a la vez que una visualización en reproducción sin caídas de la grabación 4K resultante.

Cuando se usa con un sistema de edición no lineal adecuado, la combinación del software CRD 1.3 y el procesamiento de imágenes RAW acelerado por el Intel GPU Iris Pro Graphics, se consigue un flujo de trabajo RAW 4K móvil, que puede incluir edición, procesamiento, reproducción y salida en un único y determinado ordenador portátil.

La actualización también mejorará el control del balance de blancos tanto en la EOS C500 como en la EOS C300, de acuerdo con las peticiones de los profesionales del sector.

Está previsto que las actualizaciones se encuentren disponibles para todos los clientes en el último trimestre de 2014.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine