¿Qué quieres buscar?

Abierto el plazo de inscripción para estudiantes a la 5ª edición de FilmNow

28/11/2019

El programa creado por la ECAM cuenta en esta 5ª edición con la colaboración de seis universidades, el Instituto Cervantes y el ICAA

La ECAM impulsa y gestiona FilmNow, el catálogo de cortometrajes que pretende convertirse en el escaparate de estas nuevas generaciones y que cuenta un año más con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad Blanquerna, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia. Además, el proyecto cuenta un año más con el apoyo del Instituto Cervantes.

La convocatoria de la 5ª edición de FilmNow está abierta a alumnos matriculados o graduados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en todo el territorio español. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand.

Como en anteriores ediciones, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo. Los trabajos de las pasadas ediciones han tenido un magnífico recorrido, con más de 600 selecciones, 50 premios ganados en diversos festivales e incluso una preselección para los Premios Goya.

El plazo de inscripción comienza el 25 de noviembre de 2019 y finaliza el 15 de marzo de 2020.  La inscripción se puede realizar a través de las  plataformas Festhome y Movibeta o en https://thefilmnowproject.com/

Bases de la convocatoria en: http://thefilmnowproject.com/bases/

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine