¿Qué quieres buscar?

Abierto el plazo de inscripción para estudiantes a la 4ª edición de FilmNow

19/12/2018

FilmNow es el único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España

La ECAM impulsa y gestiona FilmNow, este catálogo de cortometrajes que pretende convertirse en el escaparate de estas nuevas generaciones y que cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Blanquerna, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y la ayuda del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Como en anteriores ediciones, la convocatoria de la 4ª edición de FilmNow está abierta a alumnos matriculados o graduados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en todo el territorio español. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. Además, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo.

El plazo de inscripción comienza el 18 de diciembre de 2018 y finaliza el 1 de marzo de 2019.  La inscripción se puede realizar a través de las  plataformas Festhome y Movibeta o en www.filmnowproject.com

Bases de la convocatoria en: http://thefilmnowproject.com/bases/

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine