Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Abierta inscripción para Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes producidos y postproducidos en 4K
26/11/2018
La primera edición tendrá lugar en noviembre de 2019

Hasta el 9 de mayo de 2019 está abierta la inscripción para el Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes en 4K, cuya presentación tuvo lugar en la 4KSummit, la cumbre internacional sobre 4K-HDR celebrada en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Este certamen, cuya primera edición se celebrará en Málaga en noviembre de 2019, está organizado por Medina Media e Hispasat con la colaboración del Festival de Málaga.

Según especifican las bases, Málaga 4K Fest solo admitirá obras originalmente grabadas y postproducidas en formato 4KUHD. Podrán inscribirse cortometrajes de cualquier nacionalidad y género, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017, con una duración máxima de 30 minutos. Cada participante podrá presentar una obra.

Para participar en el Málaga 4K Fest es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción, exclusivamente a través de Festhome (www.festhome.com), con anterioridad al 9 de mayo de 2019. En la web del Festival de Málaga, donde también pueden consultarse las bases en español e inglés, está habilitado el acceso a este formulario.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, un comité de expertos determinará los 21 trabajos finalistas, que serán sometidos a un jurado integrado por personas relevantes del sector, para elegir a cada uno de los ganadores de las siete categorías que integran el festival:

-        Premio Hispasat al mejor cortometraje.

-        Premio Forum Ultra Alta Definición (UHD Forum) al corto que más y mejor tecnología UHD haya utilizado.

-        Premio Medina Media 4K al mejor director.

-        Premio Dolby/Adhoc al mejor sonido.

-        Premio Fujifilm/SGO a la mejor fotografía.

-        Premio RTVE al mejor cortometraje de Escuela de Cine.

-        Premio Atreseries al mejor cortometraje para TV.