¿Qué quieres buscar?

Abierta la convocatoria del II MRG / WORK

07/07/2016

Dentro de la programación del Festival Márgenes

La segunda edición del MRG//WORK, el encuentro de formación, análisis y desarrollo de proyectos audiovisuales del Festival Márgenes, abre su convocatoria. MRG//WORK está dirigido a proyectos audiovisuales de marcado carácter autoral procedentes de España, Portugal y América Latina.  Se aceptarán trabajos en diferentes estados (escritura, desarrollo o post-producción) sin limitación alguna en cuanto a la duración, al género o a la temática.

Serán bienvenidos tanto proyectos enfocados al mundo del arte como aquellos concebidos para el circuito de festivales o las salas tradicionales. Se prestará particular atención a aquellos trabajos que ahonden en la contemporaneidad y ayuden a entender y pensar estos tiempos de transformaciones.

En un mundo de formas audiovisuales cambiantes que requieren de nuevos entornos en los que pensar y trabajar el cine y el audiovisual, MRG//WORK nace, bajo el paraguas del Festival Márgenes, como espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes. Sus objetivos fundamentales son promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y fomentar su circulación asegurando su identidad y calidad.

La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en España y Portugal.

La segunda edición del MRG//WORK tendrá lugar los días 1, 2, y 3 de diciembre de 2016 en La Casa Encendida de Madrid, en el marco del VI Festival Márgenes.

Durante tres días, los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles profesionales, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación.

La inscripción es gratuita y se realiza online. Los interesados deberán presentar una memoria de intenciones detallada y un presupuesto aproximado que permita conocer las necesidades reales del proyecto.

MRG//WORK cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la colaboración de La Casa Encendida, el Festival Doclisboa y Arché. 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine