¿Qué quieres buscar?

43 series de la programación televisiva otoñal producidas con cámaras y software de Blackmagic Design

14/10/2015

Expediente X, The Leftovers o American Horror Story, entre el listado facilitado por el fabricante

Los productos de Blackmagic Design han sido utilizados por coloristas, directores de fotografía y creadores de efectos especialespara para producir más de 40 programas de televisión. Tanto las cámaras diseñadas por la empresa como los programas informáticos Fusion Studio y DaVinci Resolve se utilizan en la producción de series para los principales canales. Entre los éxitos más destacados se encuentran Expediente X, Érase una vez, Los Muppets (también conocidos en España como Los Teleñecos) y Heroes Reborn.

 

Series realizadas con productos de Blackmagic Design:

 

El director de fotografía Joel Ransom y el asistente de cámara Dean ej Friss utilizan el modelo Pocket Cinema Camera en el rodaje de la serie Expediente X emitida por la cadena Fox.

El director de fotografía Stephen Jackson utiliza varios modelos Cinema Camera en el rodaje de la serie Érase una vez emitida por la cadena ABC.

El director de fotografía Giovani Lampassi utiliza el modelo Production Camera 4K en el rodaje de la serie Brooklyn Nine-Nine emitida por la cadena Fox. Asimismo, se emplea el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar la serie en tiempo real y crear distintas apariencias, un dispositivo de captura y reproducción UltraStudio 4K, y un monitor SmartScope Duo 4K a fin de controlar las imágenes.

El director de fotografía Eliot Rockett utiliza varios modelos Pocket Cinema Camera en el rodaje de la serie Grimm emitida por la cadena NBC.

El director de fotografía Rohn Schmidt utiliza varios modelos Pocket Cinema Camera en el rodaje de la serie Chicago P.D. emitida por la cadena NBC.

El director de fotografía Christian Sebaldt utiliza el modelo Cinema Camera en el rodaje de la serie Hora punta emitida por la cadena CBS.

El director de fotografía David Tuttman utiliza el modelo Cinema Camera en el rodaje de la serie Blindspot emitida por la cadena NBC, mientras que An Dang (Zoic Studios) procesa el material grabado para el programa con DaVinci Resolve Studio.

Sex & Drugs & Rock’n Roll

Los directores de fotografía de la serie Familia de policías emitida por la cadena CBS utilizan los modelos Production Camera 4K y URSA en su rodaje.

El director de fotografía Rhet Bear y su equipo utilizan dispositivos HDLink en el rodaje de la serie The Grinder emitida por la cadena Fox para aplicar tablas de conversión a los monitores en el set, así como matrices Smart Videohub a fin de distribuir las señales.

El ingeniero Michael Moretti utiliza una matriz Smart Videohub 16×16 y dispositivos Battery Converter durante el rodaje de la serie Los Muppets para asignar fuentes a diferentes monitores en el set de grabación. Esto cobra vital importancia a fin de que los titiriteros puedan ver las señales de las distintas cámaras en todo momento. Asimismo, emplea la versión Smart Videohub 20×20 para distribuir seis señales a los monitores destinados al director, el productor y los titiriteros.

 

Efectos especiales:

 

El supervisor de efectos digitales Eddie Robison (Inhance Digital) y su equipo utilizan el programa Fusion Studio en las series Grimm (NBC), Infierno sobre ruedas (AMC), Minority Report (Fox) y Nashville (ABC).

El supervisor de composiciones digitales Eric Doiron (Intelligent Creatures) utiliza los programas Fusion Studio y DaVinci Resolve Studio para superponer imágenes y etalonar escenas con efectos especiales en Scandal, Cómo defender a un asesino y The Catch (ABC), así como en la serie Orphan Black (BBC America).

Elan Dassani, fundador y presidente de Master Key, utiliza el modelo Production Camera 4K para filmar los fondos utilizados en los efectos especiales creados por Stargate Digital para la serie Heroes Reborn (NBC). Asimismo, emplea la cámara de Blackmagic a fin de grabar imágenes para los efectos especiales de las series Scandal, Cómo defender a un asesino y The Catch (ABC).

Fred Pienkos, fundador de Muse VFX y supervisor de efectos especiales en la productora, utiliza Fusion Studio junto a su equipo para componer imágenes digitales utilizadas en las series Abierto hasta el amanecer (El Rey), Teen Wolf (MTV) y NCIS: Nueva Orleans (CBS), así como en otros proyectos.

 

American Horror Story Hotel

 

Etalonaje digital:

 

El colorista Todd Bochner (Chainsaw) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie The Leftovers emitida por la cadena HBO.

El colorista John Bonta (Company 3) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de las series Gotham (Fox) y Vigilados: Person of Interest (CBS).

El colorista Patrick Woodard (DigitalFilm Tree) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de las series Infieles (ABC), NCIS: Los Ángeles (CBS) y Hora punta (CBS).

El colorista Jill Bogdanowicz (EFILM) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie Blood and Oil emitida por la cadena ABC.

El colorista Tony D’Amore (Encore) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie Elementary emitida por la cadena CBS.

El colorista George Delaney (Encore) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie Vigilados: Persona de interés emitida por la cadena CBS.

El colorista Kevin Kirwan (Encore) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de las series American Horror Story: Hotel (FX) y Scream Queens (Fox).

El colorista Alastor Arnold (FotoKem) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar el piloto de la serie Ash vs. Evil Dead emitida por Starz.

El colorista Randy Beveridge (Level 3 Post) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie Breakthrough emitida por el canal National Geographic.

El colorista Chris Boyer (Level 3 Post) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de las series Blindspot y Los misterios de Laura emitidas por la cadena NBC, así como en el programa Los Muppets de ABC.

El colorista Ken Van Deest (Level 3 Post) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie The Flash emitida por CW.

El colorista Mike Levy (Level 3 Post) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie Nashville emitida por la cadena ABC.

El colorista George Manno (Level 3 Post) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de las series Arrow (CW), Minority Report  (Fox) y Érase una vez (ABC).

El colorista Aidan Stanford (Modern VideoFilm) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie Fresh Off the Boat emitida por la cadena ABC.

El colorista Sam Read (NXNW) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie Z Nation que se emite por Syfy.

El colorista Bobbie Thomas (Technicolor PostWorks) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de las series Benders (IFC) y Sex & Drugs & Rock & Roll (FX).

Dan Judy, colorista y propietario de The Loft, utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de las series Rosewood (Fox), The Last Man on Earth (Fox), Portlandia (IFC) y Los 100 (CW).º

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Vivir rodando 31/07/2023

Un documental inmortaliza la Selva Impenetrable de Bwindi con equipos de Blackmagic Design

'The Hearts of Bwindi' es un documental inspirador que se estrena este 31 de julio, Día Mundial de los Guardas Forestales. Producido por That Gorilla Brand en colaboración con el Departamento de Flora y Fauna de Uganda y The Gorilla Organization, descubre a los espectadores el asombroso Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los sitios de mayor biodiversidad de todo el planeta

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine