Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
#3dwireGAM: 3D Wire gamificado
19/09/2014
Sexta edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New media

Como gran novedad de la sexta edición, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New media 3D Wire entra en el mundo de la Gamificación. La gamificación se ha definido como la forma de incluir elementos del mundo del videojuego en el mundo que, generalmente, no ha estado relacionado con los juegos: el mundo laboral, marketing, educación, ventas, deporte, etc.

Desde 2011 hemos asistido a una explosión del fenómeno de la gamificación -que ya se hacía esperar- en forma de aplicaciones para móviles, actividades escolares, marketing, etc. Por eso, como de 3D Wire, este año se experimentará con la gamificación dentro del propio evento en un proyecto desarrollado junto con la Fundación GECON. Esta es la primera vez que se aplica la gamificación de forma global en un evento para profesionales del ámbito de la animación y de los videojuegos.

Además, la gamificación no sólo dinamizará el evento, sino que generará nuevos comportamientos para enriquecer la experiencia de los asistentes y los resultados del evento.

Para celebrar esta primera edición de 3D Wire gamificado, se rendirá un tributo a los videojuegos de Aventuras de Rol Épicas que marcaron a muchos y muchas nuestra infancia.