Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
3D Wire 2014
02/10/2014
El Mercado de animación y videojuegos tiene lugar del 2 al 5 de octubre en Segovia

La sexta edición de 3D Wire facilitará el acceso de profesionales y jóvenes a nuevos encuentros y asociaciones de los sectores de la animación, los videojuegos y el new media, a la par que continúa promocionando los principales eventos referentes de la industria.

El viernes 3 de octubre será  INNGAMES, un evento creado para el desarrollo, fomento y regeneración del tejido industrial del ocio digital y afines (como el trabajo 2.0, marketing especializado, localización…), potenciando la creación de empleo y auto-empleo y la formación a todos los niveles. La Presentación de INNGAMES contará con Flavio Escribano, Responsable de proyectos I+D+i en Fundación GECON.

Durante la Presentación de PlayStation Awards se darán las claves de la I Edición de PlayStation Awards, los primeros premios propios de PlayStation España, una iniciativa con la que Sony pretende apoyar proyectos independientes, originales y de calidad surgidos en territorio español. Gonzalo Guirao, Coordinador de PlayStation Awards, será el encargado de ofrecer la charla.

Como novedad, 3D Wire acoge la Presentación de Bridging the Gap, Animation Lab, una nueva propuesta formativa para estudiantes de animación y profesionales del sector que quieran obtener conocimientos avanzados de la industria facilitando los procesos de creación y mejora de agentes y profesionales culturales en el marco de la Cooperación al desarrollo, valores que comparte con el Programa ACERCA de la AECID. Bridging The Gap es un taller intensivo de 7 días en el que jóvenes profesionales y estudiantes con talento tienen la oportunidad de conocer y crear sinergias con profesionales influyentes y responsables en el trabajo de toma de decisiones en el ámbito de la animación. 

Carlos Fernández, Vicepresidente de PAD, Professional Associated Developers, presentará la asociación de creadores de videojuegos que ya reúne a 60 empresas del sector. 

También tendrá lugar la Presentación Escuela La Cambre, la Escuela Nacional Superior de Artes Visuales de Bruselas, Bélgica. El cine de animación de La Cambre contempla una gran variedad de técnicas de animación desde animación por dibujo, cut-out, puppets, modeling clay, arena hasta pixilation. Con especial dedicación al cine Stop Motion y a la promoción del cine experimental y de autor, La Cambre posee una indiscutible reputación internacional de más de 50 años. 

El viernes se celebrará la Presentación Concurso Cortometrajes SUMMA3D, un Concurso de Cortometrajes de Animación 3D dirigido a estudiantes, profesionales y jóvenes talentos que nace con el objetivo principal de dar a conocer y apoyar a los nuevos talentos de la animación española

La Presentación B’Ars, Barcelona International Arts & VFX Fair inaugura la programación del sábado 4 de octubre. Felix Balbas, Director de B’Ars, nos explicará cómo nace B’Ars con la idea de posibilitar que los profesionales de los efectos especiales digitales cuenten con una potente feria a nivel internacional. Además, B’Ars busca descubrir el atractivo universo de los VFX a los no iniciados para cautivar las nuevas generaciones con actividades para el público general, incluyendo talleres gratuitos para los más pequeños.

A continuación, tendrá lugar la Presentación GAMES & SYMPHONIES, que aúna la pasión por los videojuegos con la experiencia de la música en un espectáculo interactivo en el que tanto los nostálgicos de los videojuegos como los entusiastas del entretenimiento digital encontrarán su lugar.

Se analizará la próxima edición del Festival de Annecy en la que España será país invitado con la Presentación España País invitado en Annecy 2015. Carolina López, Directora de ANIMAC Lleida, Muestra Internacional de Cine Animado de Cataluña, es la encargada de organizar la presencia de nuestro país bajo la premisa de que no sea una simple retrospectiva, sino de una selección en base a aquellas piezas rescatadas de la historia (o del pasado reciente) por su interés contemporáneo. Toda una oportunidad para mostrar internacionalmente y desde muchas y diferentes perspectivas el potencial creativo y empresarial de la animación española. 

Finalmente, FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, organizado por Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo expondrá las claves y objetivos de su sexta edición de 2015.