¿Qué quieres buscar?

35 Semana de Cine Español de Carabanchel

12/01/2017

Del 23 al 29 de Enero 2017

El barrio madrileño de Carabanchel, uno de los barrios más activos en el ámbito de la cultura de la capital, vuelve a ser punto de encuentro de la producción cinematográfica nacional. En esta 35 edición, el distrito se vuelca en acercar el Cine Español a todos los públicos. Aunando trabajos de directores con una trayectoria importante, y otros más jóvenes, con una mirada distinta, más contemporánea.

Durante una semana completa, dos de los principales centros culturales del distrito, el Fernando Lázaro Carreter (C/ Verdad 29) y el San Francisco – La Prensa (C/ Aliseda 4), ofrecerá una programación totalmente gratuita de nueve películas y una sección oficial a concurso de ocho cortometrajes, además de pases infantiles en horario matinal durante el fin de semana. Después de cada proyección se ofrecerá un coloquio en el que participarán integrantes del equipo artístico-técnico de cada cinta.

Premio Puente de Toledo 35 Semana Cine Español Carabanchel – Emma Suarez

La 35 Semana Cine Español Carabanchel, reconoce la carrera de la actriz Emma Suarez, concediéndole el Premio Puente de Toledo, que se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

Emma Suárez es uno de los personajes consagrados del cine español. Inicia su carrera a principios de los años 80 y desde entonces, ha trabajado con los directores españoles más respetados como Antonio Betancor, Pilar Miró, Mario Camus, Imanol Uribe, Julio Médem, Manuel Gutiérrez Aragón ó Isabel Coixet. En su palmarés figura un premio Goya por su papel protagonista en El Perro del Hortelano (1996) de Pilar Miró, además de seis nominaciones a este galardón e incontables premios y reconocimientos.

Rostro habitual en el cine de la década de los 90, con títulos como Vacas, Tierra, Besos Para Todos o Tu nombre envenena mis sueños, ha continuado participando en proyectos vinculados al cine o al teatro y durante 2016 protagoniza el último trabajo de Almodóvar, Julieta, con una gran proyección internacional y La próxima piel de Isa campo e Iñaki Lacuesta.

Programación 35 Semana de Cine Español de Carabanchel

Una selección de títulos con la cosecha de lo mejor del año 2016 resumida en estas películas: El olivo de Icíar Bollaín, Tarde para la ira de Raúl Arévalo, Kiki, el amor se hace de Paco León, Zipi y Zape y la isla del capitán de Óscar Santos, El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, Julieta de Pedro Almodovar, Ozzy de Alberto Rodríguez y Nacho Lacasa,  La puerta abierta de Maria Seresesky y La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París.

En la Gala de Clausura se entregarán los premios correspondientes al certamen de cortometrajes, vinculados a la muestra. Esta será la veintisiete edición del certámen, en el que ha habido un notable incremento en el número de piezas presentadas a concurso, alcanzando los ochenta y cinco participantes.

Carabanchel ha sido un distrito relacionado con el séptimo arte por la cantidad de localizaciones que han sido objeto de sus escenarios, su semana de cine es una iniciativa organizada por la concejalía de distrito de Carabanchel y desarrollada por el colectivo Movimiento Asociativo de Carabanchel.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Eventos 13/10/2022

El Festival de Sevilla anuncia su programación de cine español para su 19 edición

El Festival de Sevilla revalida este año su condición de prescriptor del nuevo cine español, que volverá a tener un protagonismo destacado en la 19ª edición del certamen, del 4 al 12 de noviembre de 2022. Nueve estrenos, seis mundiales y tres nacionales, componen una rica y diversa panorámica de la creación cinematográfica en nuestro país, cuya vitalidad queda de manifiesto en la programación con una importante presencia de nuevas voces. 

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine