¿Qué quieres buscar?

114 proyectos audiovisuales se beneficiaron de la iniciativa OpenECAM en 2016

12/01/2017

Más de 200 alumnos y antiguos alumnos han recibido ayuda durante 2016

En total, 102 alumnos y 143 Alumni han participado en estos 114 proyectos que solicitaron la ayuda de la ECAM. Estos datos representan un incremento del 138% respecto al ejercicio 2015, año en el que 48 proyectos se beneficiaron de la iniciativa.

OpenECAM tiene como objetivo apoyar los proyectos audiovisuales en los que participen alumnos antiguos y actuales de la escuela, permitiendo que si un proyecto tiene al menos como jefe de equipo a un Alumni o alumno de la ECAM, la producción pueda contar con la ayuda de la escuela. Platós, salas de montaje, distribución, material técnico, sala de mezclas de sonido… todos los recursos de la escuela están a disposición de los Alumni y alumnos que participen en el proyecto.

Desde 2013, títulos como La Herida (Fernando Franco), Stockholm (Rodrigo Sorogoyen), El Futuro (Luis López Carrasco), Costa da Morte (Lois Patiño), Pas à Genève (Colectivo Lacasinegra), Crumbs (Miguel Llansó), Sueñan los Androides (Ion de Sosa), Malpartida Fluxus Village (María Pérez) o People You May Know (JC Falcón); salieron adelante gracias a la colaboración de la escuela.

En 2016, 114 proyectos se han beneficiado del programa de ayuda ya sea durante su producción, postproducción o distribución en festivales internacionales. En total, 14 películas como No sé decir adiós (Lino Escalera), La Reina de España (Fernando Trueba), Como la Espuma (Roberto Pérez-Toledo), La Mano Invisible (David Macián), Los objetos amorosos (Adrián Silvestre) o Morir (Fernando Franco) han sido apoyadas a través de OpenECAM. Además, 58 cortometrajes, 10 videoclips, 9 rodajes publicitarios o 2 series han podido beneficiarse de las instalaciones y tecnología que dispone la escuela y ponerlas al servicio de los proyectos audiovisuales de antiguos alumnos y alumnos actuales.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 17/02/2023

San Sebastián Gipuzkoa Film Commission atendió 81 proyectos audiovisuales en Guipúzcoa en 2022

La San Sebastian Gipuzkoa Film Commission ha aumentado en 2022 el número de proyectos audiovisuales atendidos y ejecutados en su territorio, con el correspondiente impacto económico, con una inversión en Gipuzkoa de 13 millones de euros. Han sido 81 los proyectos gestionados, un 22% más respecto del año anterior, si bien las solicitudes presentadas y tramitadas fueron 145, de las que finalmente materializaron 134.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine