¿Qué quieres buscar?

3ª Edición de Atlántida Film Fest

04/03/2013

Post tenebras Lux, de Carlos Reygadas y The we and the I, de Michel Gondry, en el festival online





La 3ª Edición del Atlántida Film Fest tendrá lugar del 22 de marzo al 22 de abril en la plataforma Filmin. Tras el éxito de prensa y público del pasado año, cuando se superaron los 16.000 espectadores y las películas triunfadoras fueron Zona Sur (Juan Carlos Valdivia), La Roca (Raúl Santos) y Un mundo cuadrado (Álvaro Beniges), el Festival ha decidido dar un salto hacia delante en número de títulos y cuantía de los premios.

La 3ª edición de Atlántida Film Fest contará con más de 30 largometrajes divididos en dos secciones: la Sección Oficial a Concurso (películas rodadas en España y América Latina o con director español) y la Sección Atlas (los mejores títulos presentados en festivales nacionales e internacionales sin estreno en España).

La película inaugural de la Sección Oficial será Post Tenebras Lux, la última obra maestra de Carlos Reygadas que fue premiada en el Festival de Cannes (Mejor Director). Se trata de un perturbador e inolvidable viaje al corazón de las tinieblas protagonizado por la propia familia del director. En Atlántida Film Fest podrá verse un montaje diferente del que se estrenó en Cannes.

La película de Carlos Reygadas será una de las que competirá por el Premio SGAE a la Mejor Película, que tendrá una dotación de 5.000€ y también por el Premio del Público que permitirá la distribución en dvd y bray del film en España. Con este Premio, la SGAE quiere apoyar un Festival que apuesta por nuevas formas de distribución y nuevos creadores. 

La Sección Atlas se inaugurará con el film juvenil The We and The I, dirigida por el ganador del Oscar Michel Gondry. Estreno absoluto en España, el film es una peculiar road movie protagonizada por un grupo de chavales neoyorquinos que están a punto de iniciar su último día de colegio antes de las vacaciones de verano.

En las próximas semanas se anunciarán el resto de largometrajes que podrán verse en esta nueva edición de Atlántida Film Fest, así como la composición del Jurado. 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/07/2023

El 13º Atlántida Film Fest arranca el lunes 24 de julio con su programación, online en Filmin y presencial en Palma de Mallorca

En su décimo tercera edición, que se celebrará entre el 24 de julio y el 24 de agosto, la programación online del Atlántida Mallorca Film Fest presenta más de 100 títulos. Trece de estas películas competirán en la Sección Oficial, que en esta edición tiene como leit motiv los dilemas y conflictos a los que deben hacer frente las nuevas generaciones europeas.

Eventos 28/03/2023

Susan Sarandon, Wim Wenders o François Ozon asistirán al BCN Film Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine