¿Qué quieres buscar?

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

07/02/2023

Estibaliz Urresola, Gerardo Herrero, Matías Bize, Marina Seresesky y Félix Viscarret competirán por la Biznaga de Oro

 

20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren (dop Gina Ferrer)

Estibaliz Urresola Solaguren presenta su primer largometraje, cuyo guion también firma, tras sus dos exitosos cortometrajes, Cuerdas (ganador del Forqué y nominada a los Goya 2022) y Polvo somos (por el que obtuvo dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga).

Esta historia sobre la diversidad en el más amplio sentido de la palabra, está producida por Lara Izagirre Garizurieta y Valérie Delpierre y cuenta en su reparto con Patricia López Arnaiz, Ane Gabarain, Itziar Lazkano, Sofía Otero, Sara Cózar, Martxelo Rubio, Unax Hayden, Andere Garabieta y Miguel Garcés.

20.000 especies de abejas es una producción de Gariza Films e Inicia Films, con la producción asociada de la vasca Sirimiri Films, y será distribuida por BTEAM Pictures. La película cuenta con la financiación del ICAA; la participación de EITB, RTVE, Movistar+, TV3, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava; la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y financiación de EBAKI. BTEAM Pictures estrenará en cines la película el próximo 21 de abril. 

En la película, Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas de los demás y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre. Su madre Ane aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores.

 

Bajo terapia, de Gerardo Herrero (dop Juan Carlos Gómez)

Gerardo Herrero (Biznaga de Oro en 2006 por Los aires difíciles y Premio a la Mejor Dirección en 2005 por Heroína) regresa al Festival de Málaga con Bajo terapia, una comedia coral que escribe, dirige y produce junto a Mariela Besuievsky. Está basada en la obra de teatro homónima de Matías del Federico y se centra en la historia de tres parejas que coinciden en una sesión muy peculiar de terapia en grupo. Está protagonizada por Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido.

Bajo terapia es una producción de Tornasol Media S.L. y Alcaraván films A.I.E., cuenta con la participación de Movistar+, con la ayuda del Gobierno de Navarra, con la participación de Crea SGR y Triodos Bank. Syldavia Cinema estrenará en cines el film el próximo 17 de marzo. De las ventas internacionales se encarga Latido Films.

En la película, tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. La mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son. Con humor, el viaje emocional de los personajes se complicará hasta límites insospechados.

 

El castigo, de Matías Bize  (dop Arnaldo Rodríguez)

La psicología de una madre arrepentida es el tema tabú que investiga El castigo, coproducción de Chile y Argentina dirigida por Matías Bize, ganador del el Goya a Mejor Película Iberoamericana con La vida de los peces (2011). Coral Cruz firma el guion de esta película, producida por Adrián Solar.

El castigo es una producción de Ceneca Producciones y Leyenda Chile, distribuida por Festival Films, cuyo reparto está formado por Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina

En la película, Ana y Mateo buscan a su hijo después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada tiene como escenario un bosque y una carretera y se desarrolla en tiempo real. En 80 minutos, la pareja tendrá que enfrentarse al miedo, a la culpa, a la fragilidad de su unión y a la más dura de las revelaciones: una parte de Ana espera no encontrar a su hijo porque no ha sido feliz desde que nació.

 

Empieza el baile, de Marina Seresesky (dop Federido Rivarés)

Marina Seresesky dirige y escribe Empieza el baile, coproducción de Argentina y España producida por Meridional Producciones, Oeste Films, Patagonik Film Group, El Gatoverde Producciones, Áralan Films, Empieza el baile película A.I.E., Habitación 1520 Producciones, Sur Films y Reina de Pike Producciones y distribuida por Me lo creo. Cuenta con la colaboración de RTVE, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Programa Ibermedia, INCAA, Gobierno de Mendoza, Consejo General de Inversiones Argentina y Bodega Santa Julia.

Darío Grandinetti y Mercedes Morán son los protagonistas de esta comedia sobre el amor verdadero, en la que también veremos a Jorge Marrale, Pastora Vega, Agostina Pozzi, Lautaro Zera, Marcelo Xicarts y Carolina Sobisch. 

En la película, Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir escenarios, viajes y vida… Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos. En este disparatado viaje se reencontrarán con el pasado que tanto han evadido, pero también con la vida en estado puro.

 

Una vida no tan simple, de Félix Viscarret (dop Óscar Durán)

Félix Viscarret es otro de los galardonados con la Biznaga de Oro que regresa al Festival (tras Bajo las estrellas en 2007) y lo hace con Una vida no tan simple, producción de Lamia Producciones, A Contracorriente Films y Klingsor Films AIE, con la colaboración de Euskal Irrati Telebista (EiTB), Gobierno de Navarra y Movistar+. Con guion del propio Viscarret, Una vida no tan simple se estrenará en cines de la mano de A Contracorriente Films. Las ventas internacionales corren a cargo de Latido Films.

Esta comedia sobre personajes en plena crisis profesional y generacional está protagonizada por Miki Esparbé, Álex García, Olaya Caldera, Ana Polvorosa, Julián Villagrán y Ramón Barea.

En la película,  Isaías (40) era un prometedor arquitecto. Ahora pasa sus días entre su estudio de arquitectura y el parque a la salida de la escuela, donde juegan sus hijos. Dondequiera que esté, Isaías siente que no está donde debería. Con su mujer Ainhoa se nota el paso de los años y lo agotadores que pueden ser los niños. Isaías entabla una amistad con Sonia, madre de otro niño del cole, que le va a mostrar que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 23/01/2023

‘20.000 especies de abejas’, opera prima de Estibaliz Urresola, en la sección oficial de la Berlinale

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren, '20.000 especies de abejas', tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, que celebrará su 73.ª edición entre el 16 y el 26 de febrero. Bteam Pictures la estrenará en cines el 21 de abril de 2023. Es la primera vez en las 73 ediciones de la Berlinale que una cineasta española estrena su ópera prima en la Sección Oficial, donde además este año es la única producción de nuestro país.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine