¿Qué quieres buscar?

Anunciados los nominados a los XXI Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual

10/02/2023

‘Rapa’ lidera la lista con 19 candidaturas, seguida por ‘O corpo aberto’ con 16, ‘Código Emperador’ con ocho y ‘Unicorn Wars’ con seis

A foreign song

Los Premios Mestre Mateo ya tienen finalistas para la XXI edición. Rapa ha sido la producción más votada con 19 candidaturas finalistas, seguida por O corpo aberto (16), Código Emperador (ocho) y Unicorn Wars (seis). 

Rapa y O Corpo aberto competirán en mejor dirección, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, guion, maquillaje y peluquería, montaje, sonido y vestuario. Ambas cuentan, además, con varias nominaciones a mejor interpretación femenina y masculina tanto de reparto como protagonista. Completan las candidaturas de interpretación Denís Gómez (reparto) y Luis Tosar (protagonista) en Código Emperador y Manuel Manquiña (protagonista) en El hombre y el perro.

En la categoría de fotografía, encontramos a los directores de fotografía Alberte Branco AEC (A foreign song), José Luis Bernal AEC (Rapa), Gina Ferrer (El cuerpo abierto) y Pablo Fontenella (El hombre y el perro).

Las premiadas y premiados se darán a conocer en una gala el sábado 11 de marzo en el Auditorio Municipal de Ourense. La organización ha recordado que la XXI edición dos Premios Mestre Mateo es posible gracias al apoyo de Cafés Candelas y Estrella Galicia, así como de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Ayuntamiento de Ourense, Deputación de Ourense y la Compañía de Radio Televisión de Galicia.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/11/2022

‘Cinco lobitos’, ‘Apagón’ y ‘Rapa’ lideran las nominaciones de los 28 Premios Forqué

Los Premios Forqué han anunciado las nominaciones de su 28 edición con Cinco lobitos, Apagón y Rapa como las producciones más votadas en sus categorías. En una de las temporadas más exitosas del audiovisual español reciente, que ha cosechado premios en festivales de todo el mundo, los galardones de la industria española abrirán la temporada de premios en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal – Ifema Madrid.

Cine / Series 06/02/2023

Primeras imágenes de ‘La Restauración’, ópera prima de David M. Mateo fotografiada por Willy Jáuregui

Rodada en inglés y español, en localizaciones madrileñas como el Museo del Prado o la Academia de las Bellas Artes de San Fernando, La restauración es la opera prima del director y productor David M. Mateo cuenta entre su equipo técnico con el director de fotografía por Willy Jáuregui (Destello Bravío) y a Hugo Race, músico australiano y exguitarrista de Nick Cave, a cargo de la banda sonora. 

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine