¿Qué quieres buscar?

2º edición del Mercado de Realidad Virtual de Barcelona

15/04/2018

25, 26, 27 y 28 de abril en Museo del Diseño

Serán 4 días de aprendizaje, networking y experimentación: jornadas profesionales sobre turismo, museos, arquitectura, ONGs y entretenimiento; un Mercado de Expositores en donde las empresas podrán mostrar sus productos vr; una Gamer Zone diseñada al estilo de los antiguos “arcades” para mostrar los nuevos juegos que se desarrollan; Cinema vr que muestra 30 cortometrajes de alta calidad narrativa y estética. Todos estos enfocados en mostrar cómo la realidad virtual ayuda y abre las puertas del futuro en nuestro presente inmediato, y este contexto es el momento perfecto para que todos los involucrados en la industria creen conexiones y vínculos de colaboración.

Los participantes del Mercado tendrán también conferencias y talleres adicionales y un espacio de networking y sesiones one to one con algunos de los ponentes y empresas que patrocinan y colaboran el evento. Pero además de ellos se contará con la presencia de conferencistas que unifican la realidad virtual con el arte, como Magoga Piñas, diseñadora de espacios históricos en algunos de los capítulos de Game of thrones, y Isostopy, con un taller de desarrollo de software para apps y videojuegos, y más.

Este evento, que se desarrollará el 25, 26, 27 y 28 de abril, representará un vínculo para todas las empresas y personas que vean en la Realidad Virtual la herramienta útil e innovadora para llegar a un nivel mayor de comunicación con su mercado objetivo.

El Mercado se divide en dos grandes partes. La primera está compuesta de las Jornadas Profesionales enfocadas en cuatro sectores en los que la VR tiene un mercado asegurado: Entretenimiento, Museos, ONG’s y Turismo. Al terminar cada jornada, los asistentes tienen un espacio de networking y la posibilidad de programar una cita one to one con los ponentes: HP – Intel, Media Pro – 100 Balas, SGO, Virtual Ware, Museo Arqueológico Nacional, Gaudí Exhibition Center, Patrimonio Cultural de Cataluña, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, entre otros. 

La segunda parte es un Mercado de Expositores en el que empresas presentan los productos y proyectos de Realidad Virtual que han realizado en una feria de Stands.

Durante todos los días del Mercado, estará abierto al público un espacio VR para que los visitantes experimenten la Realidad Virtual. En él habrá una Gamers Zone, presentada por VRMax Centers, que tiene estructura tipo Arcade con los más innovadores simuladores, junto con el primer torneo de VR con el famoso Youtuber, Jugón Virtual. En este espacio habrá, también drones y equipos técnicos que más se utilizan en rodajes VR, a cargo de OctoCam Vision. Una esfera 360º que presenta la empresa Bail Out y una sala de Cine VR, con 4 sesiones que muestran los mejores cortos seleccionados con esta tecnología. 

En las tardes del viernes 27 y el sábado 28 tendrán lugar las Conferencias y Talleres, abiertas para todo tipo de público, entre los que estarán: Diferencias entre Técnicas de VR y FX, por Magoga Piñas, realizadora de ambientes digitales para Game of Thrones, El video 360º-Evolución técnica y Premier de la serie Desayuna Conmigo 360º, así como el Taller de Cómo desarrollar experiencias VR y AR en Apps. 

Los lectores de Cameraman tienen un descuento del 10% en cualquiera de las entradas al evento (código: vrbcn)

Más info en la web del evento. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine