¿Qué quieres buscar?

Zhang Yimou inaugurará la Sección Oficial de la 69 edición del Festival de San Sebastián

20/08/2021

El certamen anuncia las tres últimas películas que competirán por la Concha de Oro

La película Yi miao zhong / Un segundo, de Zhang Yimou, inaugurará a concurso la 69 edición del Festival de San Sebastián. Yimou, uno de los realizadores chinos más reputados de las últimas décadas, concursará por primera vez en la Sección Oficial con su particular homenaje al cine, protagonizado por un prisionero que escapa del campo de trabajo en plena Revolución Cultural y que busca unas imágenes de su hija, a quien no ve desde hace años. Wei Fan y Yi Zhang encarnan a los personajes principales del filme. Varias de las películas anteriores del director, que presidió el Jurado Oficial en el Festival de San Sebastián en 1997, han pasado por Perlak como, por ejemplo, Huozhe (¡Vivir!, 1994), You hua hao hao shuo / Mantén la calma, 1997, Ying xiong / Hero (2003) o Shi mian mai fu / La casa de las dagas voladoras, 2004.

El director y escritor de The Big Sick (La gran enfermedad del amor, Perlak 2017), nominada al Oscar al mejor guion, Michael Showalter regresa a la gran pantalla con The Eyes of Tammy Faye (Los ojos de Tammy Faye), que recoge el auge y caída de una famosa televangelista estadounidense. Está producida y protagonizada por Jessica Chastain, a quien acompañan en el reparto Andrew Garfield y Vincent D’Onofrio.

El realizador, actor y guionista Thierry de Peretti, cuyas películas Les Apaches / Apaches (2013) y A Violent Life (2017), fueron seleccionadas en la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica de Cannes, respectivamente, profundiza en Enquête sur un scandale d’Etat / Undercover en una investigación periodística en torno a un antiguo topo, testigo de la corrupción policial en el contexto del narcotráfico. En su reparto figuran Roschdy Zem, Pio Marmaï, Vincent Lindon y Julie Moulier.

Peretti, Showalter y Yimou se incorporan a la lista de cineastas que competirán por la Concha de Oro: Inés Barrionuevo, Iciar Bollaín, Laurent Cantet, Terence Davies, Alina Grigore, Lucile Hadzihalilovic, Zhang Ji, Fernando León de Aranoa, Tea Lindeburg, Claudia Llosa, Paco Plaza, Claire Simon y Jonás Trueba.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 07/07/2022

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián inaugurará su 70ª edición con ‘Modelo 77’, la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos. La película tendrá su pase de gala el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, lo que supondrá su estreno mundial. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, ‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films fotografiada por Álex Catalán AEC que se estrenará en salas de cine el viernes 23 de septiembre.

 

 

 

 

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Cine / Series 12/08/2022

‘En los márgenes’, debut del actor Juan Diego Botto como director, se suma a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

En los márgenes, debut tras la cámara del actor Juan Diego Botto, se sumará a los títulos de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. El conocido intérprete dirige y protagoniza el filme, en cuyo reparto destacan Penélope Cruz, que también ejerce de productora, y Luis Tosar. Antes de su paso por el Festival de San Sebastián, En los márgenes tendrá su estreno mundial en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Arnau Valls Colomer firma la fotografía del film.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine