¿Qué quieres buscar?

Ya disponible en España la nueva Panasonic AJ-PX5000G

28/11/2013

La primera cámara con grabación nativa en AVC-LonG





La familia de códecs AVC-ULTRA de Panasonic ofrece alta calidad de imagen en Full HD, certificada por el muestreo 4:2:2 y la codificación a 10 bits, permitiendo escoger entre alto o bajo bit-rate para adaptarse a las necesidades de cada aplicación. AVC-LongG está diseñado para aplicaciones en las que el tamaño del fichero es crítico, reduciendo los costes de almacenamiento y los tiempos de transferencia con respecto a MPEG-2, pero con una calidad igual o superior.

AVC-LongG ofrece distintas calidades siempre con tasas binarias bajas, inicialmente de 25 o 50Mbps, y más adelante incluso de 12 y 6Mbps. Por tanto, AVC-LongG es capaz de ofrecer una calidad Full HD 4:2:2 y 10 bits, en solamente 25Mbps, es decir, 4 veces menos que el códec AVC-Intra de 100Mbps. Un menor bit-rate permite más minutos de grabación en cámara y transferencias más rápidas (ya sea al copiarlo o al moverlo a través de una red informática), a la vez que requiere un menor espacio de almacenamiento, lo que se traduce en un flujo de trabajo más eficiente.

La cámara conserva y amplía las posibilidades del formato AVC-Intra, que emplea compresión intracuadro para ofrecer una mayor robustez en post-producción. La PX5000G incorpora el formato de grabación 1080/50p en AVC-Intra, por primera vez en la gama P2HD. Para aplicaciones que requieren una calidad de imagen muy alta, equiparable a grabar sin compresión, próximamente permitirá grabar en AVC-Intra Class200, un formato para masterización y archivo con un tamaño de archivo mucho más pequeño que otros formatos específicos de este ámbito.

Con una amplia variedad de opciones de grabación, óptima calidad de imagen y capacidad de expansión, el camcorder PX5000G va dirigido tanto a la producción de noticias, documentales, eventos deportivos y vídeos corporativos, como al mercado de alquiler.

Los tres sensores MOS de 2,2 megapíxeles de la AJ-PX5000G ofrecen una resolución horizontal de 1000 líneas, una sensibilidad de F13 a 50i y una relación de señal-ruido de 60dB. Este camcorder de hombro permite utilizar una gran variedad de objetivos intercambiables de tipo 2/3. De forma estándar, la PX5000G puede grabar en AVC-LongG y AVC-Intra100/50, además de los formatos ya tradicionales DVCPRO HD, DVCPRO50, DVCPRO y DV.

La AJ-PX5000G tiene además una amplia gama de opciones que incluyen la introducción de metadatos de forma inalámbrica y la grabación proxy de alta resolución. La AJ-PX5000G tiene capacidad de conexión inalámbrica y por cable, ya sea Wi-Fi, USB o Gigabit Ethernet, y es posible controlar ciertas funciones de la cámara desde un  teléfono inteligente o tableta. Además, en breve permitirá la transmisión de vídeo sobre redes de telefonía móvil, a través de enlaces de subida como por ejemplo LU40i de LiveU.

Con un peso aproximado de 3,4Kg, la AJ-PX5000G es el primer camcorder P2 HD con ranuras integradas para las nuevas tarjetas microP2 de Panasonic, que conservan el formato de tarjeta SD. La AJ-PX5000G consta de dos ranuras para microP2 y de dos ranuras para tarjeta P2 estándar, así como una ranura para tarjeta SD destinada a la grabación de proxy o para guardar configuraciones de usuario.

La cámara incorpora la función de Compensación de Aberraciones Cromáticas (CAC), recientemente galardonada con un Premio Emmy de Tecnología. La función CAC permite aumentar la calidad de la lente sin encarecer su desarrollo. La función de Extensión de Rango Dinámico (DRS) mejora la respuesta en escenas de alto contraste, y un algoritmo de detección y compensación de bandas de flash minimiza el efecto producido por las luces de flash. La PX5000G dispone de siete curvas de gamma y amplios ajustes de imagen digital.

El monitor LCD en el lateral de la cámara permite mostrar un monitor de forma de onda y vectorscopio. Por otra parte, es compatible con el sistema de estudio opcional, que permite configurar la cámara para su uso en estudio, con control remoto de las funciones de imagen.

Entre el resto de características destaca la función Scan Reverse, que permite utilizar un adaptador de lentes de cine, una función de zoom digital de 2x y 4x, velocidad de obturación variable entre 1/12 y 1/2000 segundos, además de Synchro Scan, y una rueda de filtros ópticos ND de cuatro posiciones (CLEAR, 1/4 ND, 1/16 ND, 1/64 ND). La cámara ofrece entrada y salida 3G-SDI, salida HDMI, entrada de genlock, y entrada y salida de código de tiempo. El puerto USB 3.0 HOST permite copiar el contenido de las tarjetas a un disco duro externo. En cuanto al audio, dispone de dos entradas de audio XLR, además de habitáculo para receptor de micro inalámbrico UniSlot (de uno o dos canales). El camcorder PX5000G graba cuatro canales de audio a 48kHz y 16 o 24 bits.

El Precio de Venta al Público Recomendado (PVPR) de la AJ-PX5000G es de 23.000 euros (IVA no incluido).


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine