¿Qué quieres buscar?

Ya disponible Cameraman #78

18/11/2014





Cameraman #78 te ofrece una entrevista entrevista a Santiago Racaj por su fotografía en el segundo y aclamado largometraje de Carlos Vermut. Cinco semanas después de su estreno, y pese a su factura arriesgada e independiente, Magical Girl sigue en salas y triunfando en festivales. Y es que la película distribuida por Avalon ha supuesto un boom del cine de autor en nuestro país, gracias, en gran medida, a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. 

A continuación, os ofrecemos las palabras de Javier Juliá, director de fotografía de Relatos Salvajes, película de Damián Szifrón que es, a día de hoy, la película más taquillera de la historia del cine argentino y que en España está funcionando realmente bien. Coproducida por El Deseo, Relatos Salvajes ha supuesto todo un éxito de crítica y público, y, en cualquier caso, el acto de verla en el cine es una experiencia catártica extremadamente divertida.

Retomamos en esta edición nuestro espacio para el cortometraje, con dos trabajos de alto nivel: por un lado, A través del espejo, de Iván Mena Tinoco, quien nos cuenta junto al operador Andrés Garzas todos los detalles de esta producción. El cortometraje ha sido seleccionado en Sección Oficial en el Festival de Gijón, tras un exitoso circuito por festivales internacionales.

Por otro lado, Similo, dirigido por Zacarías & Macgregor, fue además fotografiado por este último (Miguel de Olaso), quien fue merecedor del Premio a la Mejor Fotografía en la Sección Oficial en el Festival de Cine de Madrid-PNR, premio patrocinado por Cameraman.

Ilustrando nuestra portada está Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, la nueva adaptación cinematográfica del tebeo de Francisco Ibáñez, y también, gracias a su técnica de animación, la más fiel a aquel. Hemos conversado con el supervisor de efectos visuales de la película de Javier Fesser. Ferrán Piquer nos ha explicado de un modo muy didáctico todas las fases de esta producción de más de tres años de duración.

Completan la presente edición de la revista las reviews de los dos últimos festivales que hemos visitado: la 59 edición de la Seminci, y la 23 edición del Festival de Cine de Madrid-PNR. Dos festivales de muy diferente presupuesto, pero que comparten el objetivo de programar un cine de calidad alejado de la comercialidad.

Consigue tu ejemplar aquí


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Tecnología 08/09/2022

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

Originalmente anunciado como parte del ecosistema en evolución en torno a la unidad manual Arri Hi-5, el adaptador de interfaz de radio RIA-1 ya está disponible. Compacto y de construcción sólida, el RIA-1 es un centro versátil para distintas configuraciones de tiro diferentes. Al ser compatible con los módulos de radio intercambiables de Arri, facilita un control inalámbrico de cámaras y lentes en cualquier situación.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine