Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Ya disponible Cameraman #78
18/11/2014

En la nueva edición de Cameraman destacan las entrevistas a Santiago Racaj por Magical Girl,  Javier Juliá por Relatos Salvajes y a Ferrán Piquer por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Cameraman #78 te ofrece una entrevista entrevista a Santiago Racaj por su fotografía en el segundo y aclamado largometraje de Carlos Vermut. Cinco semanas después de su estreno, y pese a su factura arriesgada e independiente, Magical Girl sigue en salas y triunfando en festivales. Y es que la película distribuida por Avalon ha supuesto un boom del cine de autor en nuestro país, gracias, en gran medida, a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. 

A continuación, os ofrecemos las palabras de Javier Juliá, director de fotografía de Relatos Salvajes, película de Damián Szifrón que es, a día de hoy, la película más taquillera de la historia del cine argentino y que en España está funcionando realmente bien. Coproducida por El Deseo, Relatos Salvajes ha supuesto todo un éxito de crítica y público, y, en cualquier caso, el acto de verla en el cine es una experiencia catártica extremadamente divertida.

Retomamos en esta edición nuestro espacio para el cortometraje, con dos trabajos de alto nivel: por un lado, A través del espejo, de Iván Mena Tinoco, quien nos cuenta junto al operador Andrés Garzas todos los detalles de esta producción. El cortometraje ha sido seleccionado en Sección Oficial en el Festival de Gijón, tras un exitoso circuito por festivales internacionales.

Por otro lado, Similo, dirigido por Zacarías & Macgregor, fue además fotografiado por este último (Miguel de Olaso), quien fue merecedor del Premio a la Mejor Fotografía en la Sección Oficial en el Festival de Cine de Madrid-PNR, premio patrocinado por Cameraman.

Ilustrando nuestra portada está Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, la nueva adaptación cinematográfica del tebeo de Francisco Ibáñez, y también, gracias a su técnica de animación, la más fiel a aquel. Hemos conversado con el supervisor de efectos visuales de la película de Javier Fesser. Ferrán Piquer nos ha explicado de un modo muy didáctico todas las fases de esta producción de más de tres años de duración.

Completan la presente edición de la revista las reviews de los dos últimos festivales que hemos visitado: la 59 edición de la Seminci, y la 23 edición del Festival de Cine de Madrid-PNR. Dos festivales de muy diferente presupuesto, pero que comparten el objetivo de programar un cine de calidad alejado de la comercialidad.

Consigue tu ejemplar aquí