¿Qué quieres buscar?

7ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

18/11/2014

Del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre, sesiones gratuitas en los Renoir Princesa





Entre las grandes novedades de este año del Festival de Cine Italiano de Madrid, se encuentra el cambio de sede de las proyecciones cinematográficas. A partir del viernes 28 de noviembre, las películas, documentales y cortometrajes de la programación, se podrán ver en versión original subtitulada en castellano en los Cines Renoir Princesa. Como es habitual, las sesiones serán gratuitas para el público (hasta completar aforo) –las entradas de cada día se darán en taquilla a partir de las 16:00 h.

Otra novedad será el Premio del Público al Mejor Largometraje. El público asistente tendrá opción de votar, al finalizar cada proyección, cuál es su película favorita de esta séptima edición.

                                                                                                                   El capital humano

 

Este año la selección de largometrajes de ficción incluye los siguientes títulos:

EL CAPITAL HUMANO (Il capitale umano) de Paolo Virzì, película candidata a los Oscar 2015 por Italia, Mejor Actriz en Tribeca 2014 (Valeria Bruni Tedeschi), Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 y gran ganadora de los Premios David di Donatello 2014, con 7 galardones, incluyendo el de Mejor Película.

LE MERAVIGLIE de Alice Rohrwacher: Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014, y Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Actriz (Maria Alexandra Lungu) en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014.

IL GIOVANE FAVOLOSO de Mario Martone, que tras su exitosa presentación en la pasada Mostra Internacional de Cine de Venecia, está arrasando en la taquilla italiana (en cuatro semanas, más de 5 millones de €).

LA NOSTRA TERRA de Giulio Manfredonia, estrenada recientemente en Italia, protagonizada por Iaia Forte y Stefano Accorsi.

IN GRAZIA DI DIO de Edoardo Winspeare, emotivo drama presente en la sección Panorama de la Berlinale 2014.

UN RAGAZZO D’ORO de Pupi Avati, divertida comedia con un reparto de lujo, encabezado por Riccardo Scamarcio, Cristiana Capotondi y Sharon Stone.

SOAP OPERA de Alessandro Genovesi, Película de Inauguración del pasado Festival Internacional de Cine de Roma 2014.

Y Fuera de Concurso:

LA SEDIA DELLA FELICITÀ de Carlo Mazzacurati, nominada a 5 Premios David di Donatello 2014. Será nuestra Película de Clausura, en homenaje a su veterano director, fallecido este año. De él pudimos ver La passione en la 4ª edición, y el documental Medici con l’Africa en la 5ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.

Para las otras dos secciones competitivas del festival: documentales y cortometrajes, habrá un jurado formado por prestigiosos profesionales del sector audiovisual y de la comunicación.

                                                                                                                      Gianni Amelio

 

En la sección Documentales a concurso se podrán ver los siguientes títulos:

FELICE CHI È DIVERSO de Gianni Amelio

ITALY IN A DAY de Gabriele Salvatores

9×10 NOVANTA de VV.AA. (Alice Rorhwacher, Costanza Quatriglio, Roland Sejko y otros)

STOP THE POUNDING HEART de Roberto Minervini

PROFEZIA. L’AFRICA DI PASOLINI de Gianni Borgna y Enrico Menduni

THE SPECIAL NEED de Carlo Zoratti

WOLF de Claudio Giovannesi

L’AMMINISTRATORE de Vincenzo Marra

En la sección Cortometrajes a concurso se verán los siguientes trabajos de algunas jóvenes promesas del cine italiano y de algunos directores o actores consagrados:

VOCE UMANA de Edoardo Ponti, con Sophia Loren

L’ATTESA DEL MAGIO de Simone Massi

BELLA DI NOTTE de Paolo Zucca

CARLO E CLARA de Giulio Mastromauro

NON SONO NESSUNO de Francesco Segrè

BEEP de Antonello Murgia

IO NON TI CONOSCO de Stefano Accorsi

Los resultados de los ganadores en las tres categorías se conocerán en la Gala de Clausura y entrega de premios, que tendrá lugar en los Cines Princesa, el jueves 4 de diciembre.

El Premio a Toda una Carrera del 7º Festival de Cine Italiano de Madrid, que se entregará durante la Gala de Inauguración en el Instituto Italiano de Madrid el día 27 de noviembre (asistencia con estricta invitación personal), que presentará la actriz Miriam Giovanelli, ha recaído este año en un maestro del cine italiano: GIANNI AMELIO.

Este maestro del cine, veterano director y guionista, nos ha conmovido con sus obras inolvidables y conmovedoras como Niños robados (Il ladro di bambini), Lamerica, Así reían (Cosi ridevano), Las llaves de casa (Le chiavi di casa), La estrella ausente (La stella che non c’é) o L’intrepido, que se proyectó en primicia en la pasada edición del festival.

Además, Gianni Amelio presentará y comentará con el público su último y excelente trabajo: el documental Felice chi è diverso. Como homenaje, el festival proyectará en el Instituto Italiano dos de sus películas más populares: Las llaves de casa (Le chivi di casa) y La estrella ausente (La stella che non c’è), en los encuentros matinales Un Caffè Illy, que se celebrarán el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

 

 

 

 

 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Eventos 19/08/2022

Las últimas películas de los Dardenne, Hansen-Løve, Iñárritu, Koreeda, Mungiu u Östlund, completan las Perlak de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La sección Perlak, posiblemente la sección más esperada y demandada del Festival de San Sebastián, que está formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Eventos 07/11/2022

‘Estación Catorce’ de Diana Cardozo y ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa, ganadoras de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

La película ganadora del Premio a la Mejor Película 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid ha recaído este año en Estación Catorce de la directora mexicana Diana Cardozo. El Premio a la Mejor Película Española 2022 fue para la directora Alauda Ruiz de Azúa por su largometraje Cinco Lobitos, participante en la Competición Autoras Españolas de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine