¿Qué quieres buscar?

Ya disponible Atomos Spyder Color Calibration

05/12/2013

Atomos también ha anunciado el nuevo AtomOS 5.1 para el Samurai Blade





Desarrollado en colaboración con Datacolor, el Atomos Spyder da al Samurai Blade una herramienta de calibración de color que solo se suelen encontrar en monitores high-end. Con el Spyder, el Samurai Blade obtiene la habilidad de calibrar adecuadamente al espacio de color Rec 709, siendo completamente customizable tras la calibración.

Comenta al respecto el CEO de Atomos, Jeromy Young: «creemos que la calibración de color y la precisión en el color de la imagen son primordiales para un rápido y eficiente proceso de producción, mientras se mantiene la creatividad del usuario. Calibrando tu pantalla a los estándares de la especificación de color permite ver exactamente lo que está siendo grabado, evitando el coste de una corrección de color en postproducción. Creemos que la normalización del color debería ser hecha desde cámara, no desde edición».

Las principales prestaciones del Atomos Spyder son:

-Calibración de siete sensores de gran precisión;

-Unidad de control de USB a LANC incluida para una calibración automática;

-Calibrado a 6500k ITU-Rec 709;

-Ajustes de usuario de lift, gain y gamma por canal después de la calibración inicial;

-Puede ser usado como una unidad estándar de calibración para cualquier monitor u ordenador, ya que el software de Datacolor se puede comprar en su web.

El atomos Spyder ha sido desarrollado inicialmente para el Samurai Blade, aunque pronto será implementado para otros grabadores. Samurai Blade incluye la pantalla SuperAtom IPS 5'' completamente calibrable, con una suite de herramientas como forma de onda, RGB, Luma y Vectorscopio, así como las funciones esenciales de asistencia, como focus assist, zebra, blue only y false color.  Samurai Blade permite grabar imágenes a 10 bits desde el sensor de la cámara directamente a tarjetas HDD o SSD, capturadas usando codec Apple ProRes o Avid DNxHD. En el momento, el material se puede reproducir, editar y crear proyectos FCPXML para integración rápida de edición.

La versión compatible de Windows de Atomos Spyder se está lanzando a 109€ ($149) y está disponible a través de los reselleres del fabricante. La versión compatible con Mac está aún en desarrollo.

Además, también está disponible el nuevo firmware AtomOS 5.1 para el Samurai Blade, que ofrece ajustes de color Gamma, Y Lift/Y Gain, y los usuarios del Canon C-Log tendrán un display en pantalla del color C-Log. También, los usuarios podrán cambiar con un simple toque entre Rec 709 y C-Log. AtomOS 5.1 también ofrece calibración de los LUT 1D y Matrix y más opciones de display de batería con modo D-Tap y AC.

Podéis acceder a http://www.atomos.com/samurai-blade-firmware/ para más detalles.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 14/07/2023

Portrait Displays anuncia el primer monitor de referencia Calman Ready SmallHD

Portrait Displays, fabricante de soluciones de calibración de color, anuncia su asociación con SmallHD, un fabricante de monitores para producción, para presentar los primeros monitores de referencia Calman Ready. Esta colaboración supone un avance en los procesos de calibración para los profesionales de la industria cinematográfica que usen estos productos, ya que su conexión conexión permite una calibración rápida y precisa al aprovechar las capacidades avanzadas de Calman.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine