¿Qué quieres buscar?

X-Rite presenta los nuevos tamaños de la ColorChecker

21/06/2019

Desde la Nano a la Mega

La carta ColorChecker Classic es un conjunto de 24 colores ordenados en cuatro filas de objetos de la naturaleza, cromáticos, primarios y escala de grises. Esta carta de referencia de color ahora está disponible en cinco tamaños – Nano, Mini, Original, XL y MEGA. Se trata de incluir el tamaño de carta ColorChecker Classic preferido en la captura de foto o filmación de video y luego en la edición utilizarla para crear perfiles de cámara DNG o ICC, tonalidad del color en toda la filmación del video o comparar, medir y analizar visualmente las diferencias del color en la reproducción en cualquier sistema de representación del color.

La carta ColorChecker Video fue introducida en 2015 y ahora está disponible en 3 tamaños – Original, XL y Mega. Esta carta está desarrollada específicamente para el flujo de trabajo de cineastas, DIT, editores y coloristas. La carta incluye parches de colores cromáticos, parches de tonos de piel y parches de referencias de grises, así los filmmakers pueden configurar múltiples cámaras y agilizar el proceso de tonalidad para lograr un balance de color ideal en todo el rodaje. Estas cartas son ideales para grandes planos de cine – paisajes, paisajes urbanos, escenarios personalizados; para eventos de filmación – conciertos, iglesias, deportes, escenarios; y para filmación aérea- drones, aviones, helicópteros.

Los cinco nuevos productos junto con la línea de ColorChecker ya existente son:

ColorChecker Classic Nano

1×1.75”/ (24x40mm) – para fotografía macro o muy cercana

ColorChecker Classic Mini 

2.5×4.25” ( 63.5×109 mm) – para fotografía de archivo o donde el estuche de la Passport ocupa demasiado espacio.

ColorChecker Classic XL

21×14.75” (53.3×37.5 cm) –para fotógrafos que trabajan en grandes estudios, realizando fotografía a gran distancia o comprobación de cámara/iluminación. La carta está disponible en tres configuraciones: solo carta, carta más estuche, carta más bolsa.

ColorChecker Classic Mega

40×60” (100×152 cm) –para fotógrafos que trabajan en grandes escenarios y realizando fotografía de gran distancia extrema o comprobación de cámara/iluminación.

ColorChecker Video Mega 

40×60” (100×152 cm) – para filmmakers que trabajan en filmaciones de escenarios grandes y realizando filmaciones de grandes distancias extrema o comprobación de cámara/iluminación.

ColorChecker Camera Calibration Software

Las cartas ColorChecker Classic han sido usadas para crear perfiles personalizados DNG para flujos de trabajo Adobe Lightroom y Photoshop. Ahora los fotógrafos podrán crear perfiles de cámara personalizados ICC para uso en Capture One (u otros softwares compatible ICC) cuando se combina la ColorChecker Classic con la última versión del X-Rite ColorChecker Camera Calibration software.

Los perfiles de cámara ofrecen un color preciso de la captura en función de la combinación de iluminación especifica, la cámara y las lentes donde ahorran un valioso tiempo en edición. Este software también es compatible con la carta X-Rite ColorChecker Digital SG para una creación de perfiles de cámara personalizados ICC de alta calidad.

Perfilación de Escáner

Es posible combinar la ColorChecker Classic con el X-Rite i1Studio o software i1Profiler (ambos se venden por separado) para crear un perfil de escáner ICC personalizado.

Soporte de terceros

Las cartas ColorChecker son compatibles con muchos desarrolladores de software de terceros que incluyen:

Black Magic DaVinci Resolve – Cartas Classic y Video

Hasselblad Phocus – Carta Classic

3DLUT Creator – Cartas Classic y Video

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Tecnología 11/11/2022

Quasar Science amplía el Sistema Ossium con nuevos accesorios de control

Quasar Science ha lanzado dos nuevos productos diseñados para ampliar su gama de iluminación LED lineal para grandes sets de creación de contenido y películas. Las carcasas Ossium Shell permiten que las luminarias Crossfade X y Rainbow se agrupen en una unidad con puertas articuladas para controlar la forma y el spill. Ossium Frames permite a los usuarios combinar dispositivos Rainbow en arrays apilados para crear una pared de luz con control de nivel de píxel.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine