Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Workshops Rotolight de iluminación profesional
12/09/2019
En Madrid y Lisboa, este mes de septiembre

Rotolight, el fabricante especializado en la creación de focos LED para fotógrafos y videógrafos profesionales y su distribuidor oficial en España y Portugal, Robisa, presentan dos workshops que acercarán a los participantes a conocer la infinidad de posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías de la iluminación. Los Workshops Rotolight serán impartidos por expertos profesionales en iluminación. 

Peter Müller y Jean Noir se conocieron hace 6 años gracias a su pasión conjunta por los retratos que capturan el alma y la emoción del sujeto. Juntos fundaron NOIRstudio, equipado con toda la gama Rotolight. NOIRstudio actúa como un espacio para que Peter y Jean cumplan sus aspiraciones creativas y dirijan sus propios talleres. La estética industrial y vanguardista del edificio complementa a la perfección los estilos únicos de Peter y Jean.

Peter cree que el color distrae la vista. Por lo tanto, utiliza luz continua para disparar casi exclusivamente en blanco y negro. De esta manera, puede concentrarse en capturar el estado de ánimo y la esencia de una imagen. Con un énfasis en el retoque mínimo, Peter pretende capturar el momento. “Disparo continuamente como si se tratase de una película: puedo llegar a tomar 300 fotos en cinco minutos”, dice Peter. “Se trata de capturar su alma y contar una historia y no quiero perderme ningún momento”. Compartiendo similitudes con el clásico género de cine negro, el trabajo de Peter está lleno de sombras y contrastes con un estilo elegante que hace que sus tomas sean hermosas y atemporales.

Alan Cummings por Mark Mann

Mientras tanto, el trabajo de Jean se caracteriza por el uso creativo de accesorios y texturas que le permiten lograr efectos de iluminación únicos que juegan con las sombras. Usando Rotolight AEOS o NEO 2 para complementar la luz disponible en su estudio, Jean Noir se especializa en retratos íntimos con ángulos cercanos y un énfasis particular en los ojos. “Mi fotografía está realmente enfocada en los colores, por lo que tener una temperatura de color ajustable de la luz es muy importante para mí. Así puedo combinarla con la luz ambiental y lograr los tonos deseados”, dice Jean. “El flash incorporado en los Rotolight también es excelente incluso cuando se dispara a plena luz del día; me da el último toque que quiero ver en los ojos de la modelo”.

Ambos serán los encargados de impartir sendos talleres de iluminación profesional en dos citas en Madrid y Lisboa. Al final de cada Workshop la entrada podrá ser canjeada por una tarjeta Lexar High-Performance 633X Microdish /Microsdxc UHS-I de 128GB con adaptador SD (valorada de 35,- €) y se sorteará un Rotolight NEO 2 entre los asistentes. 

Para más información, podéis contactar con los organizadores.