¿Qué quieres buscar?

Workshops Rotolight de iluminación profesional

12/09/2019

En Madrid y Lisboa, este mes de septiembre

Peter Müller y Jean Noir se conocieron hace 6 años gracias a su pasión conjunta por los retratos que capturan el alma y la emoción del sujeto. Juntos fundaron NOIRstudio, equipado con toda la gama Rotolight. NOIRstudio actúa como un espacio para que Peter y Jean cumplan sus aspiraciones creativas y dirijan sus propios talleres. La estética industrial y vanguardista del edificio complementa a la perfección los estilos únicos de Peter y Jean.

Peter cree que el color distrae la vista. Por lo tanto, utiliza luz continua para disparar casi exclusivamente en blanco y negro. De esta manera, puede concentrarse en capturar el estado de ánimo y la esencia de una imagen. Con un énfasis en el retoque mínimo, Peter pretende capturar el momento. “Disparo continuamente como si se tratase de una película: puedo llegar a tomar 300 fotos en cinco minutos”, dice Peter. “Se trata de capturar su alma y contar una historia y no quiero perderme ningún momento”. Compartiendo similitudes con el clásico género de cine negro, el trabajo de Peter está lleno de sombras y contrastes con un estilo elegante que hace que sus tomas sean hermosas y atemporales.

Alan Cummings por Mark Mann

Mientras tanto, el trabajo de Jean se caracteriza por el uso creativo de accesorios y texturas que le permiten lograr efectos de iluminación únicos que juegan con las sombras. Usando Rotolight AEOS o NEO 2 para complementar la luz disponible en su estudio, Jean Noir se especializa en retratos íntimos con ángulos cercanos y un énfasis particular en los ojos. “Mi fotografía está realmente enfocada en los colores, por lo que tener una temperatura de color ajustable de la luz es muy importante para mí. Así puedo combinarla con la luz ambiental y lograr los tonos deseados”, dice Jean. “El flash incorporado en los Rotolight también es excelente incluso cuando se dispara a plena luz del día; me da el último toque que quiero ver en los ojos de la modelo”.

Ambos serán los encargados de impartir sendos talleres de iluminación profesional en dos citas en Madrid y Lisboa. Al final de cada Workshop la entrada podrá ser canjeada por una tarjeta Lexar High-Performance 633X Microdish /Microsdxc UHS-I de 128GB con adaptador SD (valorada de 35,- €) y se sorteará un Rotolight NEO 2 entre los asistentes. 

Para más información, podéis contactar con los organizadores.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine