¿Qué quieres buscar?

Workflow 4K de la empresa de postproducción Zoic Studios

02/10/2013

Los creadores de los VFX de Falling Skies o Wonderland realizan los VFX de The Power Inside en 4k





Además de los VFX de series de TV como True Blood, Zoic Studios también se está aventurando en la postproducción 4K para la webserie de Toshiba e Intel,  The Power Inside. Para el trabajo colaborativo fiable y eficiente a través de instalaciones remotas, Zoic cuenta con tarjetas Kona 3G de AJA para ayudar a facilitar las sesiones sincronizadas en vivo utilizando la reproducción y revisión RV-SDI de Tweak Software.

«Kona 3G es la columna vertebral de la comunicación de imágenes de alta calidad entre Zoic Vancouver y Zoic Culver City, » comenta Mike Romey, Jefe de Proyecto de Zoic Studios. «Usando la integración RV- SDI, ponemos en cola el material en salas de proyección de cada localización para el sincronizado de las sesiones de dailies donde los equipos de artistas pueden revisar y anotar planos en tiempo real con los supervisores a resolución completa».

Las salas de proyección de Zoic están configuradas para ver dailies en HD, 2K y 4K, y con frecuencia se finalizan más de 400 tomas de efectos visuales para cada episodio, por lo que la fiabilidad del flujo de trabajo es de suma importancia. Durante la revisión, los archivos se abren en el visualizador de imagen y secuencia Tweak RV utilizando una interfaz personalizada para registrar los dailies en la plataforma de gestión Shotgun, de manera que se facilita la comunicación entre los integrantes del grupo de trabajo. Como hasta 50 artistas y supervisores a través de ambas localizaciones pueden estar contribuyendo a un proyecto de flujo de trabajo, el workflow de Zoic con las Kona 3G permite a los productores comparar y contrastar diferentes versiones de cada toma para garantizar que los cambios y opciones de diseño se implementan durante las revisiones de la sesión correspondiente.

«Podemos hacer la reproducción instantánea de proyección para mostrar fácilmente cosas como el último render CG del lighting pass más reciente. Nos movemos en una actualización constante, y ser capaz de presentar los cambios en tiempo real con el Kona 3G es algo muy valioso», señala Romey .

Si bien la mayoría de las entregas de Zoic están en HD, la división comercial del estudio está trabajando actualmente en el contenido de webisodio en 4K para Intel y Toshiba, The power inside. La implementación de un gasoducto 4K resultó ser una tarea bastante sencilla, debido a la infraestructura existente de Zoic. El estudio utiliza las tarjetas Kona 3G con la solución de gestión colaborativa de The Foundry, Hiero, para la preparación de plates, así como Flame para la corrección de color, conformado y finishing, junto con RV- HDSDI para su revisión. Romey explica: «No tuvimos que rediseñar todo nuestro flujo de trabajo para la revisión de 4K. Ya teníamos un gran ancho de banda a contenido con las Kona 3G desde nuestros servidores y RV soporta 4K, así que era sólo una cuestión de ajustar el proyector. «

Entre los créditos televisivos de Zoic se incluyen True Blood, Once Upon a Time, Fringe, Wonderland, así como Falling Skies y Hemlock Grove, que cuentan con la nominación para los Premios Emmy a los mejores efectos visuales. Teniendo en cuenta el volumen y la programación de las demandas del trabajo episódico, Zoic está implementando mejoras para garantizar la máxima calidad en los planos entregados. Uno de los primeros en adoptar Hiero, Zoic despliega 25 licencias del software, con la mayoría de las estaciones de trabajo corriendo con Kona 3G en los monitores de visualización en vivo desde el conformado. Conectando vía HDMI y con la ayuda de Hiero, incluso se han realizado dailies en 3D estéreo para un reciente proyecto de largometraje .

En la actualidad , Zoic está desarrollando un proyecto de software a medida diseñado para permitir la salida de renders CG en vivo través de las GPUs NVIDIA Quadro directo a video a través de la tarjeta Kona 3G, lo que da como resultado una ultra baja latencia que será perfecta para trailers de juegos, la producción de eventos en vivo, broadcast y proyectos similares.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 08/06/2022

The Fuse Group adquiere la empresa española El Ranchito

The Fuse Group, organización matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures, ha adquirido El Ranchito, un estudio independiente de efectos visuales con sede en Madrid y oficina en Barcelona. Con esta adquisición, el Grupo Fuse cuenta con más de 1.400 artistas ubicados en doce ciudades y cuatro continentes. El cofundador y director general de El Ranchito, Félix Bergés, y el resto de los socios de la empresa seguirán liderando el estudio y operando bajo la marca El Ranchito.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

A fondo 02/09/2022

Analizando la postproducción de la nueva serie de Netflix ‘Mo’ con el colorista Juan Cabrera

Ya disponible en Netflix, la serie Mo ha sido dirigida por Slick Naim, de la mano de Timothy A. Burton como director de fotografía. Los coloristas Juan Cabrera y Fran Lorite, de LightBender Post, en Santa Monica, se han encargado de la corrección de color y el finishing utilizando para ello las soluciones Mistika Ultima y Mistika Boutique. Cabrera explica cómo se realizó la postproducción de la serie.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine