Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Warner Bros. España y Energy Services presentan sus becas a alumnos de la ECAM
04/02/2020
La beca impulsa la formación de un alumno/a de Diplomatura

Desde 2013, Warner Bros. Entertainment España beca a un alumno/a de primer curso de Diplomatura de la ECAM. El objetivo de esta beca es apoyar el talento y la ilusión por iniciar estudios especializados en cine y audiovisual, dando impulso a la carrera de jóvenes con talento y menores posibilidades económicas. Durante el acto de presentación se ha hecho hincapié en la importancia de la distribución en el entramado de la industria audiovisual, y en la importancia que las producciones locales están teniendo en la empresa.

Pero la relación de Warner con el alumno beneficiario no se limita a la ayuda económica, sino que se extiende a una serie de actividades cruzadas organizadas por la distribuidora. En este programa de orientación, el alumno becado puede entrevistarse con ejecutivos de diferentes divisiones y departamentos de Warner (Televisión, Video, Cine, Desarrollo de Producciones Locales…). Además, podrá asistir a los eventos de Warner, y estará invitado a sus pases de prensa.

Como novedad, este año la ECAM cuenta con la beca Energy Services. La principal empresa de generadores de España ha ofrecido una beca a un alumno de segundo de la Diplomatura de Dirección. En el acto de presentación de la beca se destacó que el objetivo de estas becas es unir a las empresas con el alumnado, potenciar que los oficios cinematográficos sigan transmitiéndose y los alumnos se acerquen a empresas que en el futuro serán sus empleadores o proveedores. Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, recalcó que las prácticas de los alumnos son el inicio de su carrera, y que las relaciones que forman en la escuela crean unas sinergias que serán la base de su trayectoria profesional.

Los alumnos becados han mostrado su agradecimiento a ambas empresas y han agradecido la posibilidad que da la ECAM de conseguir becas a alumnos que demuestran un talento especial pero que cuentan con menores posibilidades económicas.