¿Qué quieres buscar?

Wanda reestrena en cines la Trilogía Tres Colores: Azul, Blanco y Rojo

18/02/2016

La trilogía de Kieslowski vuelve a sala el 11 de marzo

Treinta y tres años después de que Azul ganara el León de Oro en el Festival de Venecia y la estrenaran en las salas de cine españolas donde la vieron 600.000 espectadores, Wanda quiere volver a estrenar la obra maestra de Krzysztof Kieslowski con la romántica intención de que algunos vuelvan a disfrutar de ella y otros la puedan ver por primera vez en una sala de cine. 

Un sinfín de pequeñas historias sustenta y ornamenta la arquitectura de estos Tres colores (1993-1994). Todo a la sombra de una bandera tricolor tan repleta de significados que sólo un perfil de la talla de Kieslowski podía armar una trilogía tan compleja y convertirse en una obra maestra.

Mientras dirigía Blanco, el cineasta se encargaba del montaje de Azul y de escribir el guión de Rojo. De este modo, el entramado de puentes que conectan los tres trabajos como si fuesen un mismo sistema nervioso va más allá de lo que vemos en pantalla. Kieslowski impregnó cada una de las películas del proceso de confección de las otras dos.

Liberté: El azul. Julie (Juliette Binoche) pierde a su familia en un accidente de coche. De un brusco desgarro, la mujer de uno de los compositores más importantes de la actualidad se encuentra sola, sin ataduras y, por lo tanto, libre. Kieslowski  reflexiona sobre el precio que tenemos que pagar para lograr una meta tan ansiada por el ser humano como es la libertad. Director de Fotografía: Slawomir Idziak

 

Égalité: El blanco. “Esta es una historia sobre la negación de la igualdad. El concepto de igualdad sugiere que todos somos iguales. Sin embargo, yo creo que esto no es cierto. Nadie quiere ser el igual de su próximo. Cada uno quiere ser más igual”. Kieslowski, con sus propias palabras, resume el espíritu de la historia de un inmigrante polaco que no logra retener el sueño de la Europa occidental (esto es, de su mujer francesa) y debe volver a su país de origen. Allí, en una Varsovia que se asoma al capitalismo salvaje, deberá buscar nuevas vías de conseguir su objetivo de abrazar el capitalismo occidental, donde la igualdad es un concepto tan popular como cuestionable. Director de Fotografía: Edward Klosinski

Fraternité: El rojo. Valentine, el juez Kern y Auguste son tres extraños que van a cruzar sus caminos aunque aún no lo sepan. La ciudad de Ginebra se abre como un entramado de relaciones donde la fraternidad puede mover montañas (Valentine y el juez) o agarrotarse en la garganta como un trago amargo (el novio celoso de la protagonista). Kieslowski sitúa la acción en un país como Suiza, donde diferentes comunidades culturales y religiosas conviven con relativa placidez, y dota al color rojo del calor del amor y de la vida. Director de Fotografía: Piotr Sobocinski

La trilogía se podrá disfrutar en salas de cine a partir del día 11 de marzo en España.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/04/2023

Nuevo foco LED Nanlux Evoke 900C con el sistema de mezcla de colores RGBLAC

Nanlux ha lanzado un nuevo aparato esta semana, el Evoke 900C RGBLAC, una fuente de luz dura de 12 940 lux a 3 m (a 5600 K, con reflector de 45°) a una potencia nominal de 940 W. El dispositivo ofrece un haz uniforme de alta calidad al mismo tiempo, y la conversión rápida de luz suave y dura también se puede realizar fácilmente mediante la conexión de diferentes modificadores. El fabricante también presentó en NAB el foco Led Nanlite Forza 500B II Bicolor LED Spotlight.

Industria 03/03/2023

Las series “Vestidas de azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” se presentaron en el European Film Market de Berlinale

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, reunió del 20 al 22 de febrero en la capital alemana a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global. Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX e Iberseries & Platino Industria participaron por primera vez con un programa conjunto de avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional.

Cine / Series 03/07/2023

‘Desmadre incluido’, de Miguel Martí, se estrena en cines el 22 de septiembre

El último largometraje de Miguel Martí Campoy, Desmadre incluido, tendrá su estreno en salas de cine españolas el próximo 22 de septiembre con distribución de 39 Escalones Films. Es una comedia delirante con Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Salva Reina, Pilar Ordóñez y Manuel Tallafé a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil, Patricia García Méndez, Saturnino García, Jorge Clemente, Antonio Meléndez Peso, Cristina Brondo, Yibing Cao, Arlette Torres, Elena Sanz y Álvaro Ramos, más la colaboración especial de Javivi y Antonia San Juan.

Cine / Series 03/02/2023

‘Ferrari’, de Michael Mann, con fotografía de Erik Messerschmidt, se estrena próximamente en cines

Diamond Films ha lanzado la nueva imagen de Adam Driver como Enzo Ferrari, en la nueva película sobre la vida del piloto y fundador de Scuderia Ferrari, dirigida por el reputado director estadounidense Michael Mann. La película está protagonizada por Adam Driver como Enzo Ferrari, Penélope Cruz como Laura Ferrari, Shailene Woodley como la amante de Enzo, Lina Lardi, Patrick Dempsey como el piloto de carreras Piero Taruffi, Jack O'Connell como el piloto de carreras Peter Collins, Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone como el carismático Fon De Portago.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine