¿Qué quieres buscar?

Vuelve la Fiesta del Cine los días 11, 12 y 13 de mayo

27/03/2015

La octava edición

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años NO tendrán que acreditarse en la web.

Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Como es habitual, los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine los días 11, 12 y 13 de mayo podrán disfrutar de una amplia variedad de películas para todos los gustos. Cintas entre las que se encuentran títulos como A cambio de nada, Asterix: La residencia de los dioses, Cenicienta, Como sobrevivir a una despedida, El nuevo exótico Hotel Marigold, El maestro del agua, El viaje mas largo, Felices 140, La profesora de historia, Mortdecai, Perdiendo el norte, Poseso, Sexo fácil, películas tristes, Tiempo sin aire o Vengadores. 

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter.

La Fiesta del Cine es un evento consolidado que ha cobrado ya carácter propio y que atrae en cada edición a más y más gente. El año pasado se celebraron por primera vez dos ediciones del evento. La primera de ellas, el 31 de marzo, 1 y 2 de abril, surgió como una respuesta de la Industria ante el éxito y la gran acogida por parte de los espectadores de la edición del año anterior, y con la pretensión de agradecer por parte de la industria al público su asistencia a las salas.

Durante esa edición, la gran protagonista fue la cinta Ocho Apellidos Vascos, la película española más taquillera de la historia. Del total de 1.9 millones de espectadores que pasaron por las salas durante esos tres días, mas de 800.000 personas eligieron la comedia española, seguida de Capitán América con 265.000 espectadores y El gran hotel Budapest con 123.000 espectadores.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Vivir rodando 12/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Se acabó la fiesta’, opera prima de Elena Manrique

'Se acabó la fiesta' es, según sus productores, "una película guiada por sus protagonistas. Personajes a caballo entre dos mundos, entre dos estados vitales, a los que quieres, pero a la vez no soportas. Por sus caprichos y necesidades". El guion, escrito también por Elena Manrique, fue seleccionado para participar en el taller de escritura de guion del Mediterranean Film Institute, donde en otras ediciones seleccionaron títulos españoles como Alcarràs y 20.000 especies de abejas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine