¿Qué quieres buscar?

‘Volveréis’, la nueva película de Jonás Trueba, participará en la Quincena de cineastas del Festival de Cannes

16/04/2024

Elástica estrenará la película en cines el 30 de agosto

Se acaba de anunciar la selección de la Quincena de Realizadores del 77 Festival de Cannes y Jonás Trueba nos ha dado una alegría, tras los anteriores anuncios por parte del festival ninguneando la producción española. ‘Volveréis’, el nuevo largometraje de Trueba protagonizado por Itsaso Arana y Vito Sanz, tendrá su estreno mundial en la Quincena de cineastas del Festival de Cannes. Escrita por el director y los dos actores protagonistas, la película es una producción de Los ilusos films, Les films du Worso (Francia) y Arte France Cinéma.

Como explica el propio Jonás Trueba, «Creo que mis películas anteriores tenían siempre algo de humor, pero con ‘Volveréis’ tenía ganas de hacer una comedia más declarada. La premisa gira en torno a una idea un tanto paradójica de una pareja que decide celebrar su ruptura. Era también una excusa para volver a reunir a Itsaso Arana y Vito Sanz como pareja protagonista, y para repetir con el equipo iluso de siempre, técnicos y actores con los que vengo trabajando desde mi primera película. Sentir que vamos envejeciendo juntos es emocionante. Y presentar nuestro trabajo en la Quincena de realizadores de Cannes es una alegría, porque se trata de un lugar que siempre ha apostado por el cine independiente y por valores que son importantes para nosotros».

‘Volveréis’ cuenta cómo, después de 15 años juntos, Ale y Alex tienen una idea que podría parecer absurda: organizar una fiesta para celebrar su ruptura. Este anuncio deja perplejos a sus seres queridos, pero ellos se mantienen firmes en la decisión de separarse. ¿O quizá no?

Jonás Trueba (Madrid, 1981) es autor de las películas ‘Todas las canciones hablan de mí’ (2010) por la que obtuvo la nominación al Goya de mejor dirección novel; ‘Miniaturas’ (2011); ‘Los ilusos’ (2013), premio al mejor director y a la mejor película en el Festival Cinespaña de Toulouse; ‘Los exiliados románticos’ (2015), premio especial del jurado en el Festival de Málaga y premio Jules Verne a la mejor película en el Festival du cinéma espagnol de Nantes; ‘La reconquista’ (2016), por la que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Cine de 2016 y el premio a la mejor dirección y mejor película en el Festival Cinespaña de Toulouse; ‘La virgen de agosto’ (2019), película nominada a los César en la categoría de mejor película extranjera y premio Fipresci de la Crítica Internacional en el Festival Internacional de Karlovy Vary; ‘Quién lo impide’ (2021) premio Goya a la mejor película documental 2022 y premio Fipresci de la Crítica internacional en el Festival de San Sebastián; y ‘Tenéis que venir a verla’ (2022), premio especial del jurado en el Festival internacional de Karlovy Vary y mejor director en el Festival Cinespaña de Toulouse.

Es fundador, junto a Javier Lafuente, de Los Ilusos Films, productora con la que ha llevado a cabo todas sus películas y con la que recientemente han producido ‘Las chicas están bien’ (2023), el debut en la dirección de Itsaso Arana. Su director de fotografía habitual es Santiago Racaj. En la revista Camera & Light #117 entrevistamos a ambos por su filmografía en común.

Elastica estrenará en cines ‘Volveréis’ el 30 de agosto.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/07/2022

Los festivales europeos reconocen la figura de Jonás Trueba

Cine / Series 18/04/2023

‘Creatura’, de Elena Martín, se estrenará en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes

Creatura, la nueva película de la directora Elena Martín tendrá su estreno mundial en la Quincena de realizadores de Cannes. La película, protagonizada por la propia Elena, Clàudia Malagelada y Mila Borràs - todas ellas interpretando el mismo personaje, a los 30, 15 y 5 años, respectivamente - cuenta con un guion de Elena Martín junto a Clara Roquet. Completan el reparto Oriol Pla, Alex Brendemühl, Clara Segura, Marc Cartanyà, Carla Linares y Teresa Vallicrosa.

Vivir rodando 05/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Saben aquell’, el biopic de Eugenio dirigido por David Trueba

Esta semana arranca el rodaje de 'Saben aquell', escrita y dirigida por David Trueba y basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio. El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 y es  David Verdaguer quien se mete en la piel de un cómico único, referente máximo del humor para toda una generación. Carolina Yuste interpreta a Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine