¿Qué quieres buscar?

Vitec Group adquiere Quasar Science

12/04/2021

Proveedor de soluciones de iluminación LED con sede en Los Ángeles

“Esta adquisición está en línea con la estrategia de Vitec para impulsar su crecimiento, aumentando nuestros mercados direccionables y expandiendo nuestras capacidades de tecnología superior”, explica Stephen Bird, CEO de Vitec Group: “Tener al respetado equipo Quasar dentro de nuestra cartera, con su talento para el desarrollo de nuevos productos, la experiencia en el set y las redes de la industria, mejorará nuestra posición en la creciente iluminación LED para el mercado de cine y televisión”.

Los productos de Quasar Science se utilizan en la producción profesional de películas y televisión a gran escala, así como en los mercados de nuevos medios a pequeña escala. Popular entre los directores de fotografía, videógrafos y fotógrafos profesionales, la marca ha crecido rápidamente debido a su asequibilidad, calidad y diseño, así como a su atención al cliente.

“Los productos de Quasar Science son muy complementarios a nuestra marca Litepanels”, dice por su parte Nicola Dal Toso, director ejecutivo de Vitec Production Solutions. “Hay oportunidades de crecimiento para vender productos de Quasar Science a través de nuestra red global de ventas y distribución, y para utilizar su experiencia y red para hacer crecer nuestro negocio de Litepanels en el mercado del cine. Quasar Science también se beneficiará de las capacidades de marketing, fabricación y cadena de suministro de Vitec».

Establecida en 2012 por cuatro socios con amplia experiencia como técnicos de iluminación de estudio, Quasar Science tiene su sede en Los Ángeles, California, donde se encuentran la mayoría de sus 18 empleados. Los cofundadores Steven Strong, Evans Brown, Jay Yowler y Ray Gonzales permanecerán en la empresa y continuarán liderando el equipo después de la adquisición.

«Como profesionales que trabajan en cinematografía, nuestro conocimiento de la realización cinematográfica y la creación de contenido nos ha permitido convertir a Quasar Science en una de las marcas más innovadoras de la industria», dice el CEO de Quasar Science, Steve Strong. «Hemos desarrollado una gama  de soluciones de iluminación versátiles que no solo son populares entre los profesionales de la iluminación, sino también entre los artistas de todo tipo». Y añade: «Unirse al Grupo Vitec, con su reconocida experiencia en productos para imágenes y mercados globales, elevará Quasar Science a un nivel más alto de rendimiento y presentará nuestra tecnología a una audiencia más amplia».

Esta adquisición es parte del compromiso de Vitec con el avance de la tecnología de iluminación LED para transmisión, para llevar soluciones de iluminación al mercado más rápido y expandirse aún más en el mercado de iluminación cinematográfica.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Quasar Science amplía el Sistema Ossium con nuevos accesorios de control

Quasar Science ha lanzado dos nuevos productos diseñados para ampliar su gama de iluminación LED lineal para grandes sets de creación de contenido y películas. Las carcasas Ossium Shell permiten que las luminarias Crossfade X y Rainbow se agrupen en una unidad con puertas articuladas para controlar la forma y el spill. Ossium Frames permite a los usuarios combinar dispositivos Rainbow en arrays apilados para crear una pared de luz con control de nivel de píxel.

A fondo 08/06/2022

The Fuse Group adquiere la empresa española El Ranchito

The Fuse Group, organización matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures, ha adquirido El Ranchito, un estudio independiente de efectos visuales con sede en Madrid y oficina en Barcelona. Con esta adquisición, el Grupo Fuse cuenta con más de 1.400 artistas ubicados en doce ciudades y cuatro continentes. El cofundador y director general de El Ranchito, Félix Bergés, y el resto de los socios de la empresa seguirán liderando el estudio y operando bajo la marca El Ranchito.

Vivir rodando 16/02/2023

Moncada y Lorenzo acreditada como Tier S europeo para las marcas Teradek y SmallHD

Moncada y Lorenzo constituye un referente en el mercado audiovisual español con más de 70 años importando, distribuyendo y vendiendo equipamiento audiovisual de los principales fabricantes del mercado, además de ofrecer un servicio de asesoramiento y puesta en marcha de proyectos acompañando de principio a fin al cliente. Prueba del crecimiento de la compañía es que dos de las principales marcas del Grupo Creative Solutions, Teradek y SmallHD, le han otorgado la certificación Tier S.

Tecnología 25/08/2023

Aputure adquiere Prolycht, reconocida por sus avances en ciencia del color y algoritmos de software

Aputure anunció ayer la adquisición de Prolycht. Esta unión estratégica fortalecerá el legado del fabricante de tecnología innovadora de iluminación para cine y televisión y avanza un capítulo transformador para ambas empresas. Tras este anuncio, a buen seguro podemos esperar más sorpresas por parte de Aputure en su stand de la feria IBC 2023, que se celebra entre los días 15 y 18 de septiembre en Amsterdam.

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine