¿Qué quieres buscar?

Iain Neil, nuevo asesor principal en Ópticas de Cooke

09/04/2021

El diseñador óptico ganador de un Oscar apoyará la estrategia de desarrollo de ópticas del fabricante

Iain Neil tiene más de 100 patentes en todo el mundo emitidas y solicitadas en diseño óptico visible, infrarrojo y ultravioleta, sistemas de entretenimiento, defensa, aplicaciones industriales y de consumo. Antes de fundar su propia empresa de consultoría en tecnología óptica con sede en Suiza, ScotOptix, Neil trabajó durante más de dieciocho años en Panavision Inc. como vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y óptica, y director técnico, donde era conocido por su trabajo en las Lentes de cine Primo. Anteriormente ocupó los cargos de Gerente de Ingeniería de Sistemas en Ernst Leitz Canada Ltd. (ahora Raytheon ELCAN Optical Technologies Ltd.) y Jefe de Diseño Óptico en Barr & Stroud (ahora una división de Thales) y recientemente ocupó los cargos de CTO y co-CEO de CW Sonderoptic (ahora Leitz Cine Wetzlar). Tiene una licenciatura con honores en Física Aplicada de la Universidad de Strathclyde, y en 2004 fue nombrado profesor invitado del Departamento de Física. En 2015, también recibió un doctorado honorario en ciencias por su universidad.

Tim Pugh, CEO de Cooke Optics, dice sobre Neil: “Iain es un viejo amigo de Cooke, así como de nuestro presidente Kees van Oostrum, habiendo trabajado en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Cooke en varias de nuestras líneas de productos innovadores a lo largo de los años, incluidas nuestras lentes. Nos complace darle la bienvenida a este nuevo puesto, en el que su experiencia y visión inigualables nos ayudarán a explorar las últimas tecnologías que fortalecerán nuestra gama de lentes».

“Es un privilegio unirme a Cooke en este puesto y contribuir a una empresa con una historia tan importante y única en la industria”, manifiesta Neil. «Espero trabajar con el equipo en muchos diseños nuevos y emocionantes en los meses y años venideros que traerán nuevas facetas a la cinematografía».

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine