¿Qué quieres buscar?

VELVET presenta su línea de Fresnel KOSMOS

17/07/2020

El fabricante ya ha comenzado a hacer demos en nuestro país

Entre las diferentes propuestas innnovadoras del KOSMOS destaca el control del haz del Fresnel de forma motorizada, ya sea en local o por DMX, con cable o sin cable. El compacto bloque electro-mecánico se desplaza mediante un servomotor steeper de alta precisión, y puede ser controlado en local a través del panel táctil o mediante potenciómetro Encoder progresivo.

Otra innovación se encuentra en el sistema de refrigeración: el COB (chip on board) va instalado sobre un sustrato cerámico especial que incrementa la transferencia térmica en más de un 30%, mejorando notablemente las condiciones de trabajo de los LEDs y con ello su eficiencia y vida útil. Además, combinan la ventilación mecánica del ventilador con una líquida de alta conductividad térmica.

El nivel de refrigeración del ventilador ultrasilencioso puede ser seleccionado según 3 niveles:

  • Modo Silencio: La velocidad del ventilador es mínima hasta que los 3 sensores de temperatura detecten que el COB, driver o CPU, han llegado a su temperatura máxima soportada
  • Modo Dinámico: La velocidad del ventilador actúa según la temperatura del LED con prioridad a máxima potencia lumínica
  • Modo Full Speed: El ventilador siempre funciona a su máxima potencia

A nivel de colorimetría, el KOSMOS 400 tiene un rango de Temperatura de Color de 2.500 a 10.000K y además ofrece corrección verde/magenta en el Modo CTT.

Su TLCI y TM30 se pueden ver en la siguiente gráfica:

El flujo lumínico del KOSMOS 400 es similar a un 2000W de tungsteno, permite 3 curvas de dimerización seleccionables y ofrece los siguientes valores fotométricos:

Finalmente, los diferentes Modos de trabajo de KOSMOS 400 son:

  • CTT, con ajuste de la Temperatura de Color desde 2.500K hasta 10.000K, ajuste del canal verde/magenta de 0 a 100 y atenuación de 0 a 100.

  • HSI, con ajuste del tono (Hue), Saturación e Intensidad. Además, se puede seleccionar cualquier Temperatura de Color y mediante la aportación de mayor o menor grado de saturación, que afecte de forma diferente al tono seleccionado.
  • RGB, con ajuste independiente de cada canal de color, R, G y B. También se puede seleccionar cualquier Temperatura de Color y mediante el porcentaje de saturación, que afecte de forma diferente al color seleccionado.

  • GELS, se pueden seleccionar diferentes emulaciones de gelatinas de CCT y de Color.
  • EFFECTS, se pueden seleccionar diferentes efectos pre- configurados como: Fuego, Strobo, Policía, Pulso, TV, Discoteca, etc.

Los valores del ángulo del haz se pueden memorizar y son programables en cualquier modo de trabajo.

A nivel de conectividad, KOSMOS 400 se controla con cable por DMX-RDM mediante conectores XLR5 In y Out, Ethernet  ArtNet con conector RJ45. Y de forma inalámbrica, wireless, con LumenRadio, Wifi y Bluetooth integrado en el equipo. 

Además, es plenamente compatible con la VELVET Goya app, disponible para iOS y Android y que ya sirve para controlar también sus paneles VELVET EVO, descargable de forma gratuita en los stores de ambas plataformas.

AQUÍ podéis acceder a un video resumen de presentación del KOSMOS

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 22/04/2022

Los nuevos RC220D y RC220B traen más potencia a la gama de focos LED COB de SmallRig

Solo dos meses después del estreno de SmallRig en el segmento de la iluminación profesional con el lanzamiento de los LED COB RC120D (3612) y RC120B (3615), la compañía asiática ha redoblado su apuesta con la incorporación de dos nuevos modelos a su catálogo. Se trata de los SmallRig LED COB RC220D (3618) y RC220B (3621), que ofrecen casi el doble de potencia que los modelos originales.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine