¿Qué quieres buscar?

Varicam LT, Pure y EVA1 en Camerimage 2017

10/11/2017

Panasonic es patrocinador de la 25ª edición del Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía

Camerimage promete ser más grande y mejor que nunca en su 25 aniversario con 70,000 asistentes, 300 películas en su programa y 1,200 DP y asistentes a la industria. Estos incluyen a David Lynch, Vittorio Storaro, Paul Hirsch, John Bailey y John Toll, entre tantos otros. Como el resto de grandes fabricantes de la industria cinematográfica, Panasonic presenta una agenda de actividades en el marco del festival:

Masterclasses 

Panasonic organiza dos clases magistrales durante la semana. Una estrenará The Forgiven, que se rodó en VariCam LT, y la otra se celebra en colaboración con Netflix.

VARICAM EXPERIENCE | NETFLIX

VariCam se utiliza para Netflix, en producciones como Orange is the new black, Master of None, Thirteen Reasons Why y The OA, todas grabadas con la serie VariCam. Este taller, en colaboración con Netflix,  permite echar un vistazo detrás de las escenas de varias producciones de Netflix.

Ponentes:

Pepe Avila del Pino

Director de fotografía de Ozark, The Deuce, Quarry

Patrick Alexander Stewart

Director de fotografía de Curb Your Enthusiasm, The League, Los que no pueden, Arrested Development

Bobby Shore

Director de fotografía de CSC para Anne con una E, Goon, La invitación, Monstruo de armario

Fecha: martes 14 de noviembre de 2017 a las 17: 30-19: 00

Ubicación: MCK – Orzel Cinema ul.

Estreno The Forgiven

En colaboración con Fujinon, el Director de Fotografía William Wages ASC presenta el estreno de The Forgiven.

Rolland Joffe ha dirigido las películas ganadoras del Oscar The Killing Fields y The Mission, mientras que William Wages ASC, el director de fotografía detrás de Iron Will, Burn Notice e Into the West, ha ganado tres premios ASC y ha sido nominado para otros seis premios ASC, así como dos premios Emmy.

Fecha: jueves 16 de noviembre de 2017, de 17:30 a 19:00

Ubicación: MCK – Orzel Cinema ul.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine