¿Qué quieres buscar?

Vance Buberry, Premio Camerimage por su carrera en el campo de los vídeos musicales

27/05/2022

el festival se celebra este año del 12 al 19 de noviembre en Torun, Polonia

Busta Rhymes «Pon tus manos donde mis ojos puedan ver» (imagen cortesía de Vance Burberry)

Vance Burberry, cuyo trabajo encendió la imaginación de personas en todos los continentes, será el invitado de honor del festival Camerimage y se unirá al jurado de la competencia de videos musicales de este año.

Vance Burberry creció en Sydney, Australia. Su pasión por la luz comenzó mientras trabajaba como tramoyista en una compañía de teatro en Sydney. Se maravilló de la forma en que la luz podía transformar el escenario en este mundo mágico que permitiría a la audiencia sumergirse en la historia que se estaba contando. Pronto comenzó a trabajar en el departamento de iluminación, aprendiendo el oficio del diseño de iluminación teatral. Leyó y releyó la biblia de la iluminación teatral, Stage Lighting Design de Richard Pilbrow, que cambió su mundo.

Para ganarse la vida, lo que era muy difícil en el teatro en ese momento, comenzó a iluminar para bandas de rock locales, eventualmente iluminando giras de conciertos para los principales artistas australianos, incluidos Cold Chisel e INXS. Durante una gira mundial con INXS en 1984, que finalizó en Estados Unidos, fue contratado para quedarse y terminar lo que sería la última gira de The Go-Go’s.

Después de la gira, Vance trabajó en varios proyectos, hasta que un día aterrizó trabajando en un set de filmación. Aquí es donde descubrió un nuevo mundo de luz. Rápidamente ascendió a la posición de gaffer en el mundo de los videos musicales. En ese momento, las bandas de heavy metal querían una gran iluminación de concierto, que era su fondo. Esto pronto lo impulsó a la posición de DP, lo que le permitió a Burberry diseñar y crear la iluminación en el set. Grabó videos para Guns N’ Roses, Tesla, Extreme, Alice Cooper y muchos más. Hasta el día de hoy, su amor por la luz y la creación de mundos para la cámara nunca se ha desvanecido.

Linkin Park – En el fin» (imagen cortesía de Vance Burberry)

Para Vance Burberry, la cinematografía no es solo un oficio sino también un viaje espiritual.

En sus palabras: Para mí contar una historia visualmente requiere una conexión emocional, escucho a mi corazón. La luz debe estar al servicio de la historia, independientemente de si se trata de un auncio, un largometraje o un video musical. Las imágenes deben conectar emocionalmente a la audiencia con la historia que se cuenta. He aprendido mucho en 28 años, y mucho antes de eso, permitiéndome incorporar técnicas teatrales y de concierto a mi trabajo, así como el enfoque cinematográfico. Sigo aprendiendo más cada día. Esto me ha brindado un profundo arsenal de conocimientos técnicos que me dan libertad en el proceso creativo, pero para trabajar de manera rápida y eficiente para dar vida a la visión del director dentro de los límites logísticos y presupuestarios del proyecto. Es increíblemente importante equilibrar el aspecto creativo con los desafíos que enfrenta cada productor, mi experiencia me permite colaborar y encontrar soluciones a muchos de estos problemas. Me encantan los desafíos de todos los aspectos de lo que hago y no puedo imaginarme haciendo otra cosa.

Pearl Jam: Let’s Play Two / película de concierto (imagen cortesía de Vance Burberry)

Últimamente, Vance Burberry ha llevado al trabajo su otra pasión, que es su amor por el mundo submarino. Ha estado practicando buceo durante 40 años, mientras que durante los últimos 20 se ha desempeñado como entrenador de instructores para NAUI (Asociación Nacional de Instructores Subacuáticos). Vance es el autor y tutor de un curso profesional de cinematografía subacuática como parte de un programa oficial sancionado por NAUI. Su amplia experiencia le permite llevar su conjunto de habilidades de iluminación y cinematografía terrestre a cualquier proyecto de película submarina.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/10/2022

Anunciado el line up de Vídeos Musicales a competición en Camerimage 2022

De más de 400 presentaciones y recomendaciones recibidas de todo el mundo, 20 videos musicales han sido seleccionados y nominados para el premio al Mejor Video Musical de Camerimage 2022. El conjunto de videos nominados se presentará en una proyección especial para el jurado y el público del festival en la sala de proyección principal de CKK Jordanki. Los ganadores serán anunciados durante la Ceremonia de Clausura del Festival el sábado 19 de noviembre.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Eventos 25/10/2023

Los Hnos. Quay recibirán el Premio Camerimage a los Directores con una Sensibilidad Visual Única

La 31ª edición del EnergaCamerimage, que se celebrará en Toruń del 11 al 18 de noviembre, celebrará la belleza y la extrañeza del cine de los Hermanos Quay, quienes se han convertido en auténticos maestros de los cortometrajes stop-motion, encontrando comodidad y libertad artística en las limitaciones de tiempo y de espacio del género. El festival polaco proyectará una selección de su filmografía y los cineastas debatirán con el público asistente los numerosos secretos y ramificaciones de su incomparable obra.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine