¿Qué quieres buscar?

Últimos rodajes con la colaboración de la ECAM

04/07/2013

Dos vídeo-clips y dos largometrajes han sido rodados en Junio con su participación





Uno de los rodajes llevados a cabo en colaboración con la Escuela de Cine de Madrid fue el ultimo videoclip de Annie B. Sweet, que se grabó en las instalaciones de la ECAM durante los días 17 y 18 de junio. Fruto del trabajo de los alumnos del IED en la parte de dirección artística y de alumnos de dirección, producción y fotografía de la ECAM. Este videoclip es el trabajo final del curso de “dirección de Arte Audiovisual: TV, Publicidad y Cine” del IED con la colaboración de ECAM. En este rodaje alumnos de la ECAM trabajaron en dirección de foto, producción y montaje. 

Faraday, la nueva película de Norberto Ramos también se hizo un hueco durante el mes de junio para rodar varias escenas en las instalaciones de la escuela, y cuenta entre su equipo técnico con antiguos alumnos de la ECAM. Faraday es una comedia paranormal sobre gente que aspira a ser moderna y gente que se niega a crecer con el Madrid hipster de fondo. Encabezan el reparto Javier  Junto a ellos, un reparto de más de cincuenta actores que encarnarán a blogueros trepas, parapsicólogos caídos en desgracia, estrellas del Youtube, magos del Twitter y estilistas con poderes telequinésicos.

El último vídeo-clip de ELLOS se rodó también parcialmente en la ECAM. Dirigido por Manuel M. Velasco, antiguo alumno de dirección de esta escuela, el tema “Aunque te rías de mí”, segundo single del nuevo trabajo que verá la luz previsiblemente en septiembre ha contado con la participación de las actrices Ana Fernandez, Montse Pla, Paula Meliveo y Lidia San Jose. Además de Manuel, alumnos de otras especialidades de la ECAM formaron parte del equipo técnico.

 

 

La opera prima de Fernando Franco; La Herida, largometraje que tiene previsto su estreno este otoño, ha sido la última de las producciones de junio. El equipo de La Herida estableció en La Escuela la oficina de preproducción y en estos momentos se encuentran haciendo las mezclas. La película cuenta además del director con otros alumnos de la ECAM como Nacho Arenas (Sonido) y Koldo Zuazua, Samuel Martínez, Manuel Calvo y Roberto Butragueño (productores). En la imagen inferior vemos una foto del rodaje realiada por José Haro.

 


Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine