¿Qué quieres buscar?

Últimos rodajes con la colaboración de la ECAM

04/07/2013

Dos vídeo-clips y dos largometrajes han sido rodados en Junio con su participación





Uno de los rodajes llevados a cabo en colaboración con la Escuela de Cine de Madrid fue el ultimo videoclip de Annie B. Sweet, que se grabó en las instalaciones de la ECAM durante los días 17 y 18 de junio. Fruto del trabajo de los alumnos del IED en la parte de dirección artística y de alumnos de dirección, producción y fotografía de la ECAM. Este videoclip es el trabajo final del curso de “dirección de Arte Audiovisual: TV, Publicidad y Cine” del IED con la colaboración de ECAM. En este rodaje alumnos de la ECAM trabajaron en dirección de foto, producción y montaje. 

Faraday, la nueva película de Norberto Ramos también se hizo un hueco durante el mes de junio para rodar varias escenas en las instalaciones de la escuela, y cuenta entre su equipo técnico con antiguos alumnos de la ECAM. Faraday es una comedia paranormal sobre gente que aspira a ser moderna y gente que se niega a crecer con el Madrid hipster de fondo. Encabezan el reparto Javier  Junto a ellos, un reparto de más de cincuenta actores que encarnarán a blogueros trepas, parapsicólogos caídos en desgracia, estrellas del Youtube, magos del Twitter y estilistas con poderes telequinésicos.

El último vídeo-clip de ELLOS se rodó también parcialmente en la ECAM. Dirigido por Manuel M. Velasco, antiguo alumno de dirección de esta escuela, el tema “Aunque te rías de mí”, segundo single del nuevo trabajo que verá la luz previsiblemente en septiembre ha contado con la participación de las actrices Ana Fernandez, Montse Pla, Paula Meliveo y Lidia San Jose. Además de Manuel, alumnos de otras especialidades de la ECAM formaron parte del equipo técnico.

 

 

La opera prima de Fernando Franco; La Herida, largometraje que tiene previsto su estreno este otoño, ha sido la última de las producciones de junio. El equipo de La Herida estableció en La Escuela la oficina de preproducción y en estos momentos se encuentran haciendo las mezclas. La película cuenta además del director con otros alumnos de la ECAM como Nacho Arenas (Sonido) y Koldo Zuazua, Samuel Martínez, Manuel Calvo y Roberto Butragueño (productores). En la imagen inferior vemos una foto del rodaje realiada por José Haro.

 


Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 11/04/2023

La ECAM nombra a Alba Wystraëte nueva gerente

La Junta Rectora del Patronato de la ECAM ha nombrado esta semana a Alba Wystraëte nueva gerente de la ECAM, en sustitución de Luis Ferrón, que cierra un periodo de 11 años en la escuela. La gestora cultural y productora asume la gerencia de la escuela tras liderar durante 7 años el departamento de Marketing y Comunicación, desde donde ha participado en la creación y desarrollo de nuevas iniciativas que han hecho evolucionar la imagen de la institución posicionándola entre las 15 mejores escuelas de cine a nivel internacional según la revista The Hollywood Reporter.

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Eventos 16/12/2022

Euro Cine Expo anuncia un acuerdo de colaboración con el festival de cine de Munich y la Bayern Film Commission

Euro Cine Expo ha anunciado una colaboración con el festival de cine de verano más grande de Alemania, y Film Commission Bayern, el primer punto de información y contacto para productoras nacionales e internacionales. La asociación tiene como objetivo fortalecer y mejorar tanto los eventos como el sitio de producción de Bavaria, atrayendo e impulsando a los delegados comunes de la industria, a nivel internacional y nacional, al tiempo que aumenta la visibilidad y la conciencia.

Vivir rodando 04/07/2023

Se rueda ‘El 47’, segunda colaboración del director Marcel Barrena con Eduard Fernández, fotografiada por Isaac Vila

El 47 está basada en el desafío del conductor de autobuses Manolo Vital, quien con su tesón logró transformar la ciudad de Barcelona en los años 70, demostrando que el progreso y el transporte público podía llegar hasta los barrios más humildes de la ciudad. Para el retrato de época de la Ciudad Condal se está utilizando la Alexa 35 y ópticas Prime

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine