¿Qué quieres buscar?

«Tres cosas necesitan urgentemente arreglarse … ahora!», para el Presidente de Imago

30/08/2019

Paul René Roestad FNF

1. Los Directores de Fotografía necesitan tener el control de sus imágenes.

Desde muchas partes del mundo, llegan informes a Imago de que los productores excluyen cada vez más a los DPs de la corrección de color de sus imágenes y del proceso de postproducción.

Así como es inaceptable que alguien coloree los girasoles azules de Van Gogh, que el guión de la película se cambie sin el consentimiento del guionista, o que la música se toque con una guitarra en lugar de una trompeta sin el consentimiento del compositor, es inaceptable hacer ¡cambios significativos en las imágenes del director de fotografía sin el consentimiento del director de fotografía!

El Comité de Autoría de Imago tiene la intención de aumentar considerablemente el enfoque en este asunto durante el próximo año, y encontrar las herramientas adecuadas para llegar a comprender lo que Imago ha visto durante mucho tiempo como obvio: ¡Es hora de que los directores de fotografía internacionales obtengan la aceptación del derecho que tienen de no cambiar sus imágenes sin el consentimiento del director de fotografía!

2. 12 encendido – 12 apagado

Un día laboral de 14 a 16 horas y semanas laborales de 6 días no son inusuales para un equipo de filmación en demasiadas producciones. Un día de 14 horas, seis días a la semana, significa una semana laboral de 84 horas, más del doble de la semana laboral para las personas «normales». ¡Y el problema está aumentando!

Estos días inaceptablemente largos no solo afectan gravemente la seguridad en el set (el cansancio aumenta en gran medida la posibilidad de accidentes), sino que afectan la diversidad y la inclusión (lo que una persona discapacitada, o una mujer u hombre con responsabilidad para los niños, puede trabajar 14 horas al día 6 días a la semana).

También afectan a grupos de edad (¿qué personas de 50 a 60 años pueden trabajar 14 horas al día, 6 días a la semana sin que ello afecte gravemente a su salud?). Y, no menos importante, el cansancio puede reducir significativamente la calidad de nuestras imágenes y, por lo tanto, afectar seriamente la calidad final de la producción.

La diversidad y la inclusión son objetivos esenciales para Imago, tal como deberían ser sin duda para toda la industria. Las horas de trabajo deben reducirse para tener la oportunidad de alcanzar el objetivo de Imago de tener equipos de producción de películas que reflejen la sociedad en la que vivimos.

Algunos de los miembros del comité Imago reunidos en Roma. Desde la izquierda; Paul René Roestad FNF, presidente de Imago, Rolv Haan FNF, Arko Okk ESC, Jost Vacano ASC BVK, Kurt Brazda AAC, Cristina Busch, asesor legal de Imago, Nigel Walters BSC, Astrid Heubrandtner AAC, Jan Weincke DFF y Argyris Theos GSC. Vittorio Storaro ASC AIC, Luciano Tovoli ASC AIC y Barry Ackroyd BSC estuvieron ausentes.

 

3. El medio ambiente.

Una de las cosas que necesitan ser reparadas urgentemente es la huella ambiental de la producción cinematográfica. Imago está trabajando para lograr el llamado de Media 2020 para el apoyo a la producción cinematográfica para crear conciencia entre los equipos de producción sobre el importante problema medioambiental. Los productores de películas que soliciten financiación en el sistema de apoyo de la UE deben, en su solicitud, proporcionar un plan sobre cómo reducir al máximo la huella ambiental de su producción cinematográfica.

De los 20 años más cálidos en la historia mundial, todos han sido en los últimos 22 años, y los últimos 4 años han sido los más cálidos jamás registrados según la Organización Meteorológica Mundial.

¡Esto ya no es responsabilidad exclusiva de Greta Thunberg! Los DPs, productores de cine y cineastas también deben tomarse en serio este asunto. Si no tenemos una política activa y efectiva sobre esto, ¡podríamos no tener una tierra habitable para dejar a nuestros hijos o al equipo de filmación que nos sigue!

Leer el artículo completo aquí. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 20/03/2023

Esta semana se celebra en Cinecitta el 30 aniversario de Imago

IMAGO reconocerá su histórico 30 aniversario a finales de este mes con una celebración de tres días en Roma que tendrá lugar en los icónicos Cinecittà Film Studios junto con la asamblea general anual de la federación. La celebración incluirá un homenaje al trabajo y los logros de IMAGO durante las últimas tres décadas y honrará a su fundador, el legendario director de fotografía Luciano Tovoli ASC AIC.

Eventos 07/01/2023

Declaración de Imago sobre su ausencia en Camerimage 2022

La junta directiva de Imago ha decidido realizar una declaración acerca de su ausencia en el pasado festival Camerimage. La organización del festival más importante de la cinematografía quiso prescindir en su edición más política hasta la fecha -que incluyó la presencia de dos festivales ucranianos y una nueva sección de cine ucraniano- de cualquier elemento que incorporara a Rusia en el certamen, y eso al parecer incluía a la federación de directores / as de fotografía por el mero hecho de mantener a la asociación rusa entre sus miembros.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine