¿Qué quieres buscar?

Todd A. Dos Reis ASC elige dos sistemas de lentes Cooke para representar dos mundos en ‘David Makes Man’

15/05/2019

La nueva serie dramática de Tarell Alvin McCraney (‘Moonlight’) se estrenará este año en OWN

Para rodar esta historia de un niño prodigio de 14 años que busca una salida de su vecindario en los suburbios de Miami, Florida, Dos Reis se basó en gran medida en un juego de lentes Cooke Speed ​​Panchro y Cooke Anamorphic / i 

«No rodamos un piloto típico y esperamos que la serie se retomara, como se suele hacer, sino que rodamos diez episodios consecutivos», explica Dos Reis. “Conseguí casi un juego completo de Speed ​​Panchros original restaurado de Otto Nemenz (18 mm-100 mm, excepto el 65 mm) y debido a los cambios tardíos en la producción, nunca tuve oportunidad de probarlos previamente. Pero sabía por mi experiencia con las lentes Cooke S4 que obtendría lo que quería. Comencé a filmar con Speed ​​Panchros el primer día, casi siempre iniciando una escena con 32 mm y siendo mi favorito el 40 mm, y efectivamente obtuve lo que esperaba». 

Sin embargo, durante la preparación para el piloto, el director Michael Francis Williams decidió que quería filmar en anamórfico las escenas del proyecto de vivienda de Ville, mientras usaba los esféricos Speed ​​Panchro para las escenas ambientadas fuera de Ville. (Esta elección de lentes se revertiría en los episodios seis a diez para mostrar un cambio drástico en la vida del personaje principal). Pero este cambio tardío a anamórfico significó que Dos Reis tuvo que obtener un set de lentes anamórficas de otro fabricante.

«Esas lentes anamórficas que usamos en el piloto … simplemente no estaban bien», explicó Dos Reis. «Tuvieron una rápida caída, pero era su suavidad con la que no estaba contento. Estoy muy familiarizado con los lentes esféricos de Cooke por trabajar con S4 en Entourage de HBO, así que contacté a Dana Gonzales, ASC, ya que sabía que había rodado con los Cooke Anamorphic / i para Prime’s legion de Amazon. Me dijo: ‘Consíguelos, te darán exactamente lo que quieres’, y eso es lo que me hizo cambiar a los Cookes, con un juego de anamórficas / i de 25 mm a 180 mm».

Además de cambiar entre lentes esféricas y anamórficas, Dos Reis utilizó diferentes temperaturas de color, estilos de trabajo de cámara y estilos de iluminación para resaltar aún más la separación entre el proyecto de vivienda Ville y todo lo que está fuera de eso.

Foto Rod Millington

«Si bien la mayoría de la gente piensa que Miami es exuberante, Ville es un proyecto de vivienda», dijo. «Nuestros colores estaban desaturados, con frialdad en las sombras y los tonos de piel con el interior iluminado para la luz del día con los Skypanels de ARRI y el exterior nocturno iluminado con tungsteno, fresnels HMI, vapor de sodio y vapor de mercurio para la luz suave de la luna, -como la Ville es un lugar donde debes tener la cabeza girada para estar al tanto de todo lo que te rodea-. Eso significaba una mirada de cámara en mano».

Dos Reis utilizó tres Alexa Minis para los diez episodios, dos de ellos en mano y uno en una grúa, una dolly o una Steadicam. Además, tenía una cámara Blackmagic Micro Cinema para usar como bodycam o en una puerta batiente.

Como la mayoría de los DoP que usan Speed ​​Panchros, a Dos Reis le gusta lo que a muchos les resulta extraño describir: “Me gustan mucho esas lentes principalmente por sus imperfecciones. No pudimos enfocarnos del todo en algunas partes del cuadro, por lo que sabíamos exactamente cómo encuadrar cada plano. Eso es lo que me gustó. Le dio a la imagen una calidad similar de las lentes tipo Lensbaby que me encantan.»

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 07/09/2023

La Academia de Cine elige las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 96ª edición de los Premios Oscar.

De entre las 46 películas que se habían presentado como candidatas, las películas más votadas por los académicos han resultado ser 20000 especies de abejas, estrenada en cines el pasado mes de abril, Cerrar los ojos, que se presentará en el Festival de San Sebastián antes de su estreno en cines el 29 de septiembre y La sociedad de la nieve, original de Netflix con la fecha de estreno aún por confirmar.

Cine / Series 25/08/2022

‘Alcarràs’, ‘As bestas’ y ‘Cinco lobitos’, preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2023

La Academia de Cine ha anunciado, en un directo a través de su perfil de Instagram, las tres películas elegidas por los académicos, en la primera ronda de votaciones, para representar a España en la 95 edición de los premios Oscar. Alcarràs, As bestas y Cinco lobitos son las cintas a elegir en segunda ronda, cuyo resultado conoceremos el 13 de septiembre.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine