¿Qué quieres buscar?

Tiffen lanza el estabilizador electrónico asistido en tres ejes Steadicam Volt-3

08/08/2025

Para los nuevos sistemas M2 y la actualización de los Steadicam M2 y M1

Tiffen anuncia la disponibilidad Volt-3, un nuevo avance en la tecnología Steadicam Volt® que ofrece tres ejes de estabilización totalmente ajustables: balanceo, inclinación y, ahora, paneo para los trineos Steadicam M2 y M1. Con su nuevo y avanzado control del eje de paneo con simulación de inercia y resistencia, el VOLT 3 ofrece una sensación intuitiva y ultraprecisa, lista para optimizar cada movimiento del operador de Steadicam.

El Tiffen Steadicam Volt ha sido reconocido con un Premio de la Academia® y un Emmy® por revolucionar la estabilización inercial. Con esta tecnología de última generación, los operadores pueden lograr un movimiento de cámara de mayor calidad, con tiempos de configuración más rápidos, mayor rango de movimiento y muchas otras ventajas en comparación con los sistemas de cardán electrónico anteriores.

La lista de características comienza con el encendido instantáneo. El arranque del Volt-3 es fundamental para el sistema, independientemente de la posición del cardán. Además, la función de calibración de nivel mantiene el trineo en equilibrio neutro al detenerse y tomar curvas. De esta manera, su funcionamiento es óptimo. Los horizontes están nivelados o, si la toma requiere un nivel inusual, el sistema puede mantener horizontes independientes para los modos alto o bajo. La amortiguación de giro, inclinación y balanceo, la inercia y el frenado dinámico del Volt-3 responden al control del operador de la imagen en diversas condiciones de funcionamiento. El modo de adherencia sin estrés está disponible en el eje de inclinación. Y, si se desea, se puede reactivar el funcionamiento convencional con solo pulsar un botón.

Con un peso de 2,7 kg, el Volt-3 está disponible para trineos M2 y M1. Se integra perfectamente en la posición normal del cardán, sin añadir altura a la platina ni a la base, y es compatible con postes de 40 y 44 cm (1,58 y 1,75 pulgadas).

Los operadores familiarizados con el Volt original valorarán el nuevo centro de control, o «Pot Box», que el Volt-3 incorpora al set. Con cuatro diales seleccionables, controla el giro panorámico, la inclinación, el balanceo y la intensidad de la amortiguación. Además, cuenta con un botón para pausar el Volt y otro para activar un submenú con ajustes personalizados. Tres indicadores LED y una pantalla digital proporcionan información precisa del sistema. Es importante destacar que, al usar el submenú, los operadores obtienen un nuevo control sobre la inercia y la resistencia del giro panorámico, modificando drásticamente el comportamiento del Sled para adaptarse a cualquier necesidad de toma. El control adicional está disponible a través de dos botones conmutables montados en el cardán que acceden a modo fijo/normal y a los preajustes.

Esta asistencia motorizada patentada de 3 ejes se integra totalmente con los sistemas Steadicam M2 y M1, tanto nuevos como existentes. Actualmente, se ofrecen paquetes Volt-3 para los nuevos sistemas Steadicam M2, así como actualizaciones de cardán y escenario Volt para los usuarios actuales de M2 y de escenarios planos e inclinables M1.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine