¿Qué quieres buscar?

Tiffen en IBC 2012

05/08/2012

Los filtros ópticos para cine y televisión de Tiffen son recomendados por la compañía para las últimas cámaras del mercado, incluyendo Canon EOS C300, Sony F65, Arri Alexa y Red. Sus nuevos Hot Mirror, los filtros que combinan IR e IRND para solucionar la contaminación en las cámaras con chip CMOS. Los últimos filtros de difusión IRND de la casa Tiffen, incluyendo el Glimmer y el Promist, así como otras innovaciones en el mercado, también serán mostrados.

Además, podremos ver el software de filtro digital Dfxv3, que proporciona una emulación del filtro óptico 2000-plus, así como otros efectos, disponibles de forma autónoma o como plug-ins para Photoshop, After Effects, Premiere Pro, Final Cut Pro y Avid. Ya es posible ver las apps en iPhone Cool fx y Grad fx de Tiffen.

Las adiciones a la gama de los estabilizadores de cámara Steadicam incluyen dos nuevas versiones de rigs. El Pilot HD y el HD Scouts están pensados ??para la televisión de alta definición, se benefician de la ingeniería de última generación Steadicam y se conectan a las necesidades de producción en vivo de TV HD-SDI. El Pilot HD puede soportar la variedad moderna de las cargas de la cámara de peso ligero de 0,9 a 4,1 kg. También se incluye el nuevo 7-pulgadas, 400 Nit monitor con contraste de 900:1 y resolución de 1024×600 píxeles. Asimismo, el HD Scout puede soportar cargas de hasta 8,2 kg  e incluye un nuevo monitor de 7 pulgadas, HD-SDI 800 Nit, que incluye un Frameline y un giro de imagen vertical y horizontal para los rigs 3D.

Tiffen Prime.jpgTiffen presentará el nuevo Exovest Fawcett, un chaleco ultraligero Steadicam que transfiere el peso a las zonas anatómicas adecuadas. Su rigidez hace que la fuerza requerida para contrarrestar una plataforma Steadicam sea de la mitad. También la ausencia de correas en el pecho permite respirar sin restricciones y sin nada que comprima la columna vertebral en el nivel medio de la espalda. El resultado es un chaleco más ligero y menos constrictivo que permite una mejor respiración, circulación, transpiración y movimiento, y es especialmente cómoda para las operadoras.

Steadicam también muestra dos nuevos brazos en el IBC. Tanto el G-50x como el G-70x incluyen una geometría que optimiza el rendimiento en todo el rango de elevación de los brazos. La doma de alto / bajo del brazo con longitud ajustable que dinámicamente balancea la terminación del resorte mientras el brazo se dispara hacia arriba o hacia abajo. Desarrollado por resortes de titanio, el brazo del G-50x lleva sin problemas lleva cualquier carga de 5,4 a 23 kg, y con el apoyo del G-70X de 5,8 a 32 kg. Las mejoras de soporte de todas las nuevas prestaciones en los brazos hacen que la cámara se mueva más lento y ultra suave. 

Finalmente, Lowel va a ampliar su gama de LED con los nuevos accesorios de Prime 200 y 400 luz de día en la feria. Estos se añaden a los aparatos de tungsteno presentados en NAB. Con un índice de reproducción cromática de 91 +, están diseñados para dar una calidad de estudio a las producciones de todos los tipos y tamaños. Los  LED Lowel Prime son más brillantes que muchos LEDs de estudio de tamaño similar, con un gran angular y un haz más usable de 50 grados. Todos los modelos ofrecen un funcionamiento sin ventilador silencioso de 90-250VAC y son totalmente direccionables DMX, regulables y controlables con una serie de accesorios disponibles.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 03/03/2023

Nuevos filtros de difusión Black Fog y Night Fog de Tiffen

The Tiffen Company agrega dos nuevos filtros de efectos de difusión a su línea de filtros ópticos. Junto con las cámaras digitales, los filtros Black Fo y Night Fog pueden proporcionar un brillo suave que recuerda el look cinematográfico clásico de doble niebla. Si bien las series Black Fog y Night Fog ofrecen los beneficios de la difusión de aspecto natural de Tiffen, estos dos nuevos potenciadores de la atmósfera aportan otros beneficios al cineasta.

Tecnología 03/07/2023

Nuevos filtros de difusión Tiffen para soporte trasero magnético en ópticas ARRI Signature

Debido a que las lentes Signature cuentan con el soporte de filtro trasero magnético desmontable, no es necesario cambiar la lente nativa para usar los nuevos filtros Tiffen. La instalación no requiere una tecnología especial: el anillo integral de Tiffen de 12 imanes de alta potencia en cada anillo de filtro se alinea con los de cada lente Signature. El resultado es una capacidad de cambio instantáneo y menor peso que con matteboxes y portafiltros pesados frente a la lente.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine