Thypoch diseña el nuevo Ksana 21mm, un objetivo moderno con inspiración vintage
Este objetivo trae un nuevo coating y viene con montura M
El nuevo objetivo Thypoch Ksana 21mm f/3.5 recupera el carácter óptico de algunos de los objetivos más raros y respetados de los años 70, adaptándolas a un formato moderno, accesible y actual. A pesar de su capacidad para capturar un nivel de detalle, tanto en retrato como en paisaje, desde gran angular hasta enfoque cercano, este objetivo es compacto y ligero.
Epoch Coating 73: el look retro
Thypoch inicia un proyecto especializado llamado Epoch Coating, cuyo objetivo es explorar el alma estética de distintas épocas. Inspirándose en la profunda herencia de la óptica cinematográfica, Thypoch ha logrado trasladar los destellos de las lentes de cine al mundo de la fotografía fija.
Como primer objetivo de la serie Ksana, el 21mm f/3.5 combina una estética clásica con una representación de imagen vintage. Epoch Coating 73 aporta a la fotografía moderna esa estética cinematográfica de los años 70, con halos dorados y una reproducción cromática suave y delicada. El Ksana 21mm une la artesanía óptica clásica con el alma artística de los recubrimientos vintage, ofreciendo nitidez y colores vivos y saturados.

Compacto y de tamaño reducido
El Ksana 21mm f/3.5 apuesta por la ligereza y la agilidad. Su cuerpo de aluminio, extremadamente ligero, y su tamaño ultra compacto —solo 27 mm de altura y 131 g de peso— garantizan una fotografía a pulso cómoda durante todo el día. Altamente portátil y discreto, es ideal para fotografía urbana, de viajes y documental.
Óptica moderna con rendimiento clásico
A pesar de su bajo peso y formato compacto, la sobresaliente estructura óptica del Ksana 21mm ofrece una alta resolución con una excelente supresión de las aberraciones cromáticas. Esto se logra gracias a un diseño óptico de ocho elementos en seis grupos, que incluye 1 elemento asférico (ASPH), 2 elementos de baja dispersión (ED) y 3 elementos de alto índice de refracción (HRI).
El diafragma de nueve palas permite aperturas desde f/3.5 hasta f/22, ofreciendo luces desenfocadas redondeadas y estrellas de 18 puntas especialmente definidas a f/4.



Gran angular, con gran perspectiva
El objetivo ofrece un amplio ángulo de visión de 21 mm, con una distancia mínima de enfoque de 0,5 m. Proporciona un campo de visión horizontal de 80,2° en cámaras full frame, con una distorsión prácticamente imperceptible. Manteniendo el encanto clásico de los telémetros Leica, este objetivo garantiza precisión tanto para fotógrafos analógicos como digitales. Un aviso táctil a 0,7 m indica el desacoplamiento del telémetro, señalando el cambio a enfoque mediante EVF.



Diseño del Ksana 21mm
El Ksana 21mm f/3.5 presenta un cuerpo de inspiración vintage con anillo de enfoque estriado y una pestaña en forma de media luna. Sus contornos ergonómicos se adaptan perfectamente a los dedos, ofreciendo un agarre cómodo y un manejo intuitivo, con un control estable y preciso incluso durante un enfoque rápido.
Bello por dentro y por fuera, este objetivo evoca lo mejor del diseño clásico y complementa cualquier cámara compatible y está disponible en negro o plata. Su tacto suave y su cuidada fabricación lo convierten en el compañero ideal para cámaras Leica, aportando una estética retro con fiabilidad contemporánea, diseñada para creadores que buscan equilibrio entre estilo y rendimiento.






