Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
The Mediapro Studio produce “El 47”, protagonizada por Eduard Fernández
18/05/2023
Película dirigida por Marcel Barrena y fotografiada por Isaac Vila

La nueva película, dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, “El 47”, está basada en la historia real de su protagonista, un hombre que gracias a su voluntad logró transformar la ciudad de Barcelona. El rodaje, en catalán y en castellano, tendrá lugar en distintas localizaciones de la Ciudad Condal entre los meses de junio y julio de 2023.

The Mediapro Studio ha anunciado la producción de “El 47”, el nuevo proyecto cinematográfico escrito y dirigido por Marcel Barrena y protagonizado por Eduard Fernández. “El 47”, cuyo rodaje comenzará el próximo mes de junio, está basado en la historia real de Manolo Vital, un hombre que con su tesón contribuyó a configurar la Barcelona que conocemos hoy durante el desarrollo de la ciudad en los años 70.

Con Jaume Roures como productor, y Laura Fdez. Espeso, Javier Mendez y Eva Garrido como productores ejecutivos, la película es uno de los contenidos que The Mediapro Studio Distribution presenta estos días en el Marché du Film de Cannes para sus ventas internacionales.

Rodada en catalán y en castellano, “El 47” narra un acto de disidencia pacífica y de lucha social que en 1978 transformó Barcelona y cambió el concepto de su extrarradio para siempre. Un relato local sobre una historia universal, la de la movilización como origen del cambio, el orgullo por lo orígenes, la lucha vecinal y la de la clase obrera como constructora y motor de las ciudades.

En los años 60 y 70, la periferia de Barcelona se ha formado y construido en su mayor parte por inmigrantes extremeños y andaluces que han levantado los barrios con sus propias manos, pero no están considerados como parte de la ciudad. Sus chabolas ni siquiera tienen agua corriente o electricidad. Harto de que el Ayuntamiento diga que el transporte público no puede llegar a la zona porque las calles son demasiado estrechas e inseguras, el conductor de autobús de la TMB Manolo Vital (Eduard Fernández) intentará demostrar, al volante de “El 47”, que las autoridades se equivocan.

“El 47' es la historia de cómo un hombre corriente puede cambiar la vida de un barrio con una acción aparentemente simple, sencilla: demostrar que un autobús podía llegar a Torre Baró. Marcel Barrena narra la historia de Manolo Vital con la misma sencillez”, ha comentado Jaume Roures, productor de la película y socio fundador de GRUP MEDIAPRO.

“Ésta es la historia que más me ha emocionado de todas las que he perseguido y escuchado en mi vida. Es la que más necesidad he tenido de contar”, asegura Barrena, director y guionista también de las películas nominadas al Goya “Mediterráneo”, “100 metros” y “Món petit”. Alberto Marini (“El desconocido”, “Mientras duermes”) es coguionista de la cinta junto a Barrena. 

“El 47” estará protagonizada por Eduard Fernández, ganador de tres premios Goya, una Concha de Plata del Festival de San Sebastián, tres premios Gaudí y tres Biznagas de plata del Festival de Málaga, entre otros reconocimientos, que dará vida al protagonista, Manolo Vital. Para reflejar el sentimiento de comunidad transformadora presente durante toda la historia, junto a Eduard Fernández también forman parte del reparto Clara Segura, Zoe Bonafonte, Salva Reina, Carlos Cuevas, Aimar Vega, Vicente Romero y David Verdaguer, entre otros.

El rodaje de “El 47” tendrá lugar entre los meses de junio y julio de 2023 en Barcelona. La película cuenta con la dirección de fotografía de Isaac Vila AEC.