¿Qué quieres buscar?

“The Head”, la serie de The Mediapro Studio, se estrenará en Canal+ Francia

09/06/2020

La plataforma de televisión de pago en Francia se suma a los estrenos internacionales del thriller dirigido por Jorge Dorado

The Mediapro Studio Distribution, responsable de la comercialización a nivel mundial de los derechos de emisión de la serie The Head, continúa con la extensión de los mismos tras la confirmación de su adquisición por parte de Canal+ Francia. La plataforma de televisión de pago en el país vecino así lo ha anunciado como parte de su objetivo de proponer las mejores series internacionales a sus abonados. The Head  es una producción de The Mediapro Studio, en asociación con Hulu Japón y HBO Asia, que cuenta ya con una importante distribución global antes de su estreno el próximo día 12 de junio.

De hecho, el próximo viernes día 12 la serie se estrenará en España, en Orange TV, Japón, vía Hulu Japan, y en los mercados asiáticos cubiertos por HBO Asia, que incluyen países como Bangladesh, Bután, Brunei, Birmania, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Nueva Caledonia, Palau, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Tahití, Taiwán, Tailandia, Timor Oriental, Vietnam y los territorios de Hong Kong y Macao.

The Head también se verá próximamente en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia (Nordic Entertainment Group, NENT Group), en Brasil (Globoplay) y en otros territorios como Italia, Holanda, Rusia y Portugal, donde ya hay conversaciones avanzadas para su distribución.     

                     

The Head es una serie de dimensión internacional desarrollada y producida por The Mediapro Studio en asociación con Hulu Japon y HBO Asia. Creada por Àlex y David Pastor (“Hogar”, “Carriers”, “Los últimos días”, “SELF/LESS”), reúne un elenco internacional que incluye a John Lynch («The Terror»), Katharine O’Donnelly («María, reina de Escocia»), Tomohisa Yamashita («Code Blue»), Alexandre Willaume («Bajo la superficie», «Tomb Raider»), con la colaboración especial de Álvaro Morte («La casa de papel», «El embarcadero»).

En este thriller psicológico, un grupo de científicos se encarga de mantener la estación internacional Polaris VI en funcionamiento en la Antártida durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.

La serie, que cuenta con 6 episodios de 52 minutos cada uno, ha sido dirigida por Jorge Dorado y fotografiada por David Acereto. Con ambos hemos tenido el placer de charlar sobre el rodaje de esta serie que se realizó en un plató de 2000 m2 de Tenerife para los interiores y en Islandia para los exteriores. Pronto os compartiremos los detalles de esta conversación. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/07/2022

The Mediapro Studio presenta el rodaje de la segunda temporada de ‘The head’

La acción de la temporada dos está ambientada en un gran barco científico en medio del océano Pacífico. Rodada en inglés, The head cuenta con un reparto internacional que reúne 10 nacionalidades distintas y nombres como John Lynch, Katharine O’Donnelly, Hovik Keuchkerian, Moe Dunford, Enrique Arce, Josefin Neldén, Olivia Morris, Thierry Godard y al actor japonés Sota Fukushi.

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine