¿Qué quieres buscar?

Termina la primera parte del rodaje de ‘Canta y no llores’, la nueva película de Félix Sabroso

30/08/2023

Se trata de una comedia matriarcal rodada en República Dominicana

Entre el 9 de julio y el 19 de agosto ha tenido lugar en Santo Domingo (República Dominicana) la primera parte del rodaje de la película ‘Canta y no llores’ bajo la dirección de Félix Sabroso. El guion es obra del propio director junto a Frank Ariza y la dirección de fotografía es de Peyi Guzmán, quien está trabajando con dos equipos de cámara Alexa Mini LF 4.5 y con lentes Cooke anamórficas 1.8 (para una salida en relación de aspecto 2:1). Se trata de una coproducción entre España (AF Films), México, (BTF Media) y República Dominicana (Ebribari Audiovisual), que completará su rodaje próximamente con una segunda parte del shooting en Madrid.
‘Canta y no llores’ es una comedia que se mueve entre el realismo y la sátira, donde una familia de mujeres compuesta por Pepa, la matriarca (Consuelo Duval), Beli, la artista (Michelle Rodríguez) y su hija Lucía (Patricia Maqueo), viven junto a Toni (Paco Rueda), hijo de Pepa y hermanastro de Beli. La familia maneja un food truck de tacos para ganarse la vida, donde se van dirimiendo los problemas existenciales y las pequeñas alegrías y sinsabores del día a día. En palabras de Fran Ariza, director de AF Films, “escribir historias que empoderen a la mujer es un deber en este momento. Canta y no llores es una historia fresca y divertida que nos demuestra la importancia de la familia y del amor. Poder producir en países de Latinoamérica como Republica Dominicana ha sido un reto muy gratificante”.

Félix Sabroso (derecha) y Peyi Guzmán (izquierda), director y DoP de ‘Canta y no llores’

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine