¿Qué quieres buscar?

Termina el rodaje del episodio de ‘Apagón’ dirigido por Rodrigo Sorogoyen

09/03/2022

Álex de Pablo ha fotografíado este episodio de la serie para Movistar +

Fotos ©Emilio Pereda 

Los episodios de esta nueva serie están escritos por Alberto Marini, Rafael Cobos e Isa Campo, bajo la coordinación creativa de Fran Araújo. Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos. 

La serie para Movistar Plus+ está producida por Buendía Estudios y se estrenará en 2022. 

Fotos ©Emilio Pereda

El que será el primer episodio de la serie, dirigido por Rodrigo Sorogoyen (‘Antidisturbios’), ha concluido el rodaje estos días. La filmación de este episodio comenzó el 14 de febrero y ha tenido lugar en Madrid.

El episodio está protagonizado por Luis Callejo (tres veces nominado al Goya, por ‘Princesas’, ‘Tarde para la ira’ e ‘Intemperie’), que interpreta a Ernesto, subdirector de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de Madrid. 

Fotos ©Emilio Pereda

En el arranque de ‘Apagón’ se cuenta cómo en medio de la difícil gestión de un accidente de tren, el equipo de Protección Civil y Emergencias de Madrid recibe el aviso de una posible tormenta solar. Ernesto es el único que cree que hay que tomar medidas cuanto antes sin importar lo incómodas o comprometidas que sean. La lentitud con la que llega la información, las dudas de los expertos y el miedo a reaccionar juegan en su contra. 

Fotos ©Emilio Pereda

El rodaje de ‘Apagón’ seguirá con los episodios del director Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’, ‘La Peste’) y el guionista Rafael Cobos (»El hombre de las mil caras’, ‘La Peste’); y del director Isaki Lacuesta (‘Entre dos aguas’) y los guionistas Isa Campo (‘La propera pell’, ‘Maixabel’) y Fran Araújo (‘Hierro’). Las grabaciones de la serie arrancaron con el episodio dirigido y escrito por Isa Campo (‘Maixabel’) y continuó con el episodio dirigido por Raúl Arévalo, con guion de Alberto Marini, Arévalo y Araújo.

La serie de cinco episodios de 50 minutos de duración se estrenará en la plataforma durante 2022.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 04/07/2022

Primer teaser de ‘Apagón’, la serie que Movistar+ estrena el 29 de septiembre

Ya tiene fecha de estreno la serie que reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo. 'Apagón', la próxima serie original Movistar Plus+, se compone de cinco episodios, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos. 

 

 

A fondo 05/07/2023

El lenguaje sensorial, híbrido y poliamoroso de ‘Unicornios’

'Unicornios', que se estrenó el pasado viernes 30 de junio, es la opera prima de Àlex Lora. Se trata de un acertado retrato generacional que sorprendió en el festival de Málaga con una colorida, aunque oscura, historia acerca de las contradicciones del mundo actual y de las generaciones más jóvenes, cuyo concepción del mundo está construida a través de las redes sociales. La película utiliza un estimulante metalenguaje para introducirnos en el tóxico universo de las relaciones líquidas a través de los ojos de una fotógrafa millennial, captado por la directora de fotografía Thais Català, a quien entrevistamos.

Eventos 07/11/2022

‘Cinco lobitos’, ‘Apagón’ y ‘Rapa’ lideran las nominaciones de los 28 Premios Forqué

Los Premios Forqué han anunciado las nominaciones de su 28 edición con Cinco lobitos, Apagón y Rapa como las producciones más votadas en sus categorías. En una de las temporadas más exitosas del audiovisual español reciente, que ha cosechado premios en festivales de todo el mundo, los galardones de la industria española abrirán la temporada de premios en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal – Ifema Madrid.

Vivir rodando 26/05/2022

Termina el rodaje de ‘La pesadilla’, episodio de la segunda temporada de ‘Historias para no dormir’

VIS ha finalizado el rodaje de La Pesadilla, un nuevo episodio de la segunda temporada de Historias para no dormir, el remake de la emblemática serie de Chicho Ibáñez, esta vez bajo la dirección de Alice Waddington. Protagonizado por Álvaro Morte, Mina El Hammani y Boré Buika, trasladará al espectador a 1880 y a una aldea donde una serie de misteriosas muertes asolan la comarca gallega. Josu Incháustegui ha firmado la dirección de fotografía.

 

 

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine