Teradek presenta RF-X, un dispositivo que evita cortes en transmisiones críticas
El equipo recibe hasta seis señales provenientes de receptores Teradek Ranger o Bolt y las distribuye de manera automática a través de la mejor ruta
Teradek, el fabricante de tecnología para la transmisión de video, anunció el lanzamiento de RF-X Auto Switcher, un dispositivo diseñado para ofrecer integridad de señal en situaciones exigentes. RF-X ha sido desarrollado para permitir a técnicos, asistentes de cámara, DITs e ingenieros de video reemplazar soluciones complejas y costosas de conmutación manual (failover) por un único dispositivo inteligente.
“Los profesionales de la producción en vivo enfrentan constantemente el desafío de mantener una señal de video impecable bajo estrictas limitaciones presupuestarias”, afirmó Derek Nickell, Product Manager en Teradek. “¿Por qué depender de conmutaciones manuales o soluciones de respaldo costosas y complejas? RF-X elimina este punto de dolor al incorporar inteligencia integrada que gestiona automáticamente la integridad de la señal, reduciendo drásticamente los costos de mano de obra y desplazamientos, y garantizando la señal de mayor calidad para los clientes.”
Características clave y beneficios en el flujo de trabajo:
El dispositivo RF-X está diseñado para simplificar y asegurar flujos de trabajo de video inalámbrico en entornos de alta exigencia:
Failover sin cortes (Hit-less Fail-over): El equipo recibe hasta seis señales provenientes de receptores Teradek Ranger o Bolt. Su inteligencia integrada detecta y selecciona automáticamente la mejor ruta de señal disponible en todo momento.
Salida de calidad garantizada: Como característica destacada, RF-X entrega una única señal limpia en 12G-SDI, a través de BNC o fibra SDI SFP, asegurando que el video de alta calidad llegue directamente al switcher o al monitor del video village.




Ahorro significativo de costos: El sistema permite a los usuarios de Ranger y Bolt reemplazar costosos switchers de video manuales y eliminar los costos de mano de obra asociados. Todo esto dentro de un único dispositivo de bajo consumo energético.
RF-X reduce significativamente la complejidad y los requerimientos de personal, al tiempo que garantiza una señal sin concesiones. Este es un equipo diseñado para aplicaciones cinematográficas y de transmisión.





