¿Qué quieres buscar?

TELEFE utiliza iluminación LED de ARRI en sus nuevos estudios

28/08/2018

Se implementa la línea de Fresneles LED de ARRI y se utilizan paneles de LED SkyPanel

Como parte del proceso de integración con Viacom, TELEFE avanza a convertirse en un polo multimedia con 11 estudios y workshop escenográfico desde sus actuales instalaciones ubicadas en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires. El nuevo edificio de noticias y transmisión contiene un estudio de 600 metros cuadrados y para su equipamiento y construcción se siguieron lineamientos ecológicos muy claros. 

Todo fue pensado y diseñado para el ahorro de energía, no sólo a partir de la iluminación LED, sino buscando la menor disipación de calor posible y por lo tanto, el menor consumo eléctrico de los equipos de refrigeración.

Skypanels Serie L en el plató de Telefe.

Gracias al asesoramiento y apoyo de BVS, el canal eligió a ARRI para concretar este gran objetivo. Hernán Winnik, director comercial de BVS, explica: “Cuando Telefe planteó la necesidad de contar con un estudio de última generación priorizando la calidad de la iluminación a implementar, inmediatamente pensamos en las luces LED de Arri”.   

Por su parte, Gustavo Capua, SVP Finanzas, Tecnología y Operaciones Viacom / TELEFE, y quien estuvo a cargo de la mudanza del estudio de Capital Federal, comenta: “Quienes hemos desempeñado por años tareas en el medio, conocemos ARRI desde hace mucho tiempo por sus productos de alta calidad”.

Tras un análisis exhaustivo del mercado de iluminación, numerosas pruebas, ensayos y cálculos con diferentes marcas y modelos, ARRI se destacó como una marca capaz de cumplir con todos los requerimientos del cliente, tanto a nivel lumínico como en la transmisión de datos para su control. 

“El set tiene cuatro emisiones diarias de noticias y logramos que cada una tenga su propia iluminación; sólo con el aprovechamiento de los RGB establecemos diferentes climas de luces para las distintas necesidades artísticas sin pérdida de tiempo y sin tener que modificar la ubicación de los artefactos”, agrega Gustavo Capua.

Se implementó la línea de proyectores Fresneles LEDs RGB+W de ARRI L7-C y L10-C y para el reemplazo de luz tipo Soft, se utilizaron paneles de LEDs SkyPanels S60-C del tipo RGB+W. Todas luminarias responden a protocolo DMX 512 y RDM, que permite la comunicación entre los equipos de control de luces y las propias fuentes de luz.

En ningún momento el equipo de TELEFE estuvo solo en este emprendimiento. De parte de la marca y del distribuidor se preparó todo para que tuviera las herramientas y conocimientos indispensables. “Hicimos un taller de tres días sobre los controles de iluminación y los protocolos de comunicación que existen para este control. Participaron aproximándote 30 técnicos de TELEFE”.

Wilson Zeferino, Director de Ventas Latin America para ARRI, concluye: “Las nuevas instalaciones de TELEFE son de última generación a nivel mundial y estamos orgullosos de que la cadena de TV se dé cuenta del valor de los artefactos de iluminación LED de ARRI. Estos estudios servirán como referencia para toda la región”.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Tecnología 22/04/2022

Los nuevos RC220D y RC220B traen más potencia a la gama de focos LED COB de SmallRig

Solo dos meses después del estreno de SmallRig en el segmento de la iluminación profesional con el lanzamiento de los LED COB RC120D (3612) y RC120B (3615), la compañía asiática ha redoblado su apuesta con la incorporación de dos nuevos modelos a su catálogo. Se trata de los SmallRig LED COB RC220D (3618) y RC220B (3621), que ofrecen casi el doble de potencia que los modelos originales.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine